Estamos en junio y se acerca una de las fechas más especiales para los colombianos, el Dia del Padre. Actualmente, solemos celebrar con regalos y reuniones familiares para pasar un rato agradable. Por su lado, los medios de comunicación inundan las noticias con opciones para festejar esta fecha tan especial.
Entre los regalos más apetecidos, por supuesto teniendo en cuenta la coyuntura actual, encontramos los regalos tecnológicos, ya que, además de ser atractivos por la diversidad de propuestas, existen productos de todos los precios y de alta calidad. Sin embargo, estos son solo algunas opciones de la infinidad de obsequios para dar.
Pero, ahora nos surge un interrogante, ¿sabemos por qué y cuál es el origen del Día del Padre?
El origen real de celebrar este día, nace en Estados Unidos el 19 de junio de 1909. La joven Sonora Smart, quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil, por haber sido un ejemplo a seguir a pesar de las circunstancias. Este hombre la crió junto con sus cinco hermanos tras haber quedado viudo.
Para ese entonces, el presidente electo de 1924 Calvin Coolidge, apoyó la noción de Sonora, estableciendo esta celebración como oficial, declarando el tercer domingo de junio Día del Padre. Fue tanta la acogida de esta conmemoración que la idea se extendió rápidamente por todo el mundo con el único fin de festejar a los padres en su labor de educadores.
Homenajear una vez al año a nuestros padres, se ha convertido en algo habitual por estos tiempos, es la oportunidad que esperamos para dedicar un día lleno de amor a nuestros padres. Pero, no olvidemos que lo importante no es esperar a que llegue este tercer domingo de junio, sino resaltar su trabajo todos los días.