Las diferentes ligas deportivas están tomando las medidas necesarias para iniciar sus actividades para cumplir, así sea en un porcentaje, con los calendarios que se habían establecido. En esta entrega de Tecnomarketingnews conozca las iniciativas que organizadores y equipos de los Estados Unidos están tomando en cuenta para volver a la acción.
Orlando, epicentro del regreso de la NBA
Ya han pasado cerca de tres meses después de que el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo por coronavirus, hecho que aceleró la suspensión de la temporada del baloncesto en los Estados Unidos. Luego de haber contemplado diferentes alternativas para el reinicio del campeonato, representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto confirmaron que el próximo 31 de julio regresa la acción de este emotivo campeonato.
Para esto solo 22 equipos que aún tienen alguna posibilidad de clasificarse a los playoffs del torneo, disputarán los partidos que restan de la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). A la ciudad llegarán cerca de 1600 personas, pertenecientes a la plantilla de jugadores, familiares y staff de los equipos, quienes permanecerán allí hasta mediados del mes de octubre, cuando se han programado las finales del campeonato.
Los equipos que harán parte de esta singular temporada son: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Angeles Lakers, Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.
El Walt Disney World Resort de Orlando ofrece las mejores condiciones para el cierre de esta temporada: tres pabellones listos para jugar partidos, óptimas instalaciones para entrenamientos y diferentes alternativas para aprovechar el tiempo libre. Igualmente se han implementados protocolos para el control sanitario y tecnologías para la comunicación transmisión a través de televisión.
Incertidumbre en las Grandes Ligas
La pandemia del coronavirus y las alarmas que se prendieron en torno a esta en los Estados Unidos no permitieron dar inicio al baseball más competitivo del mundo. Hasta hoy este torneo no había oficializado una fecha para su inicio porque tanto el sindicato de jugadores, franquicias y organizadores no han podido llegar a un acuerdo frente a salarios, número de partidos y otras variables a tener en cuenta.
Según la cadena de deportes ESPN la última propuesta estudio es la de 76 partidos. De acuerdo con la comunicación, los jugadores obtendrían el 75 por ciento de sus salarios prorrateados y la creación de un fondo de US $200 millones. La temporada terminaría a más tardar el 31 de octubre.
NFL se mantiene en los tiempos
Estamos a menos de 100 días para que se produzca la patada inicial del partido entre los Houston Texans y los campeones defensores Kansas City Chiefs. Este encuentro es el inicio oficial de la temporada del fútbol americano en los Estados Unidos la cual, si no ocurre algo inesperado, se extenderá hasta el 7 de febrero del 2021, cuando se dispute el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.
Para que esto suceda, ya se están tomando las medidas necesarias para que los equipos puedan comenzar los trabajos en el inicio del verano. Hoy ya se habían implementado sesiones remotas para el acondicionamiento físico individual y grupal en diferentes instancias. Igualmente, algunos jugadores se habían anticipado a estas medidas y habían iniciado por su cuenta entrenamientos que los ayudarán a ponerse a punto de cara a la pretemporada. Desde la oficina del comisionado se ha instado a las franquicias a implementar los planes de preparación, con base en la normatividad local.
Nascar anticipó su regreso
Los motores a motor en los Estados Unidos retomaron actividad mucho antes de lo esperado. El pasado 17 de mayo se encendieron nuevamente los motores en el Darlington Raceway, en Carolina del Norte.
Para el mes de junio se han programado otras válidas de las diferentes categorías en los circuitos de Martinsville (Junio 10), Miami (Junio 13 y 14) y Talladega (Junio 20 y 21). La totalidad de las competiciones se está realizando sin público.