La oferta va desde cursos virtuales de canto, idiomas, baile y hasta de influenciadores. Por la contingencia sanitaria, todos estos cursos se llevan a cabo de forma virtual, sin embargo, son una gran opción para que los niños puedan desarrollar toda su creatividad y fortalecer las habilidades aprendidas durante el colegio.
Tradicionalmente, el mes de junio era un mes en el que la mayoría de los estudiantes se tomaban unos días para descansar y recargar energías de cara al inicio del siguiente periodo académico. Hoy paradójicamente, son los padres de familia los que aprovecharán estas semanas de receso en los colegios para liberarse un poco de las actividades y responsabilidades académicas que se derivaron a raíz de la emergencia sanitaria, el cierre de las instalaciones educativas y el consecuente desarrollo del modelo de estudio virtual y homeschooling que para muchos no ha sido una tarea fácil.
Sin embargo, las vacaciones no son un motivo para descontinuar el proceso de aprendizaje de los pequeños. Este es el mejor momento para desarrollar otras habilidades en un contexto mucho más flexible y sin la presión de notas y evaluaciones. Hoy es posible acceder a diferentes plataformas tecnológicas que se ajustan a todos los presupuestos y que bien valdría tener en cuenta para dar continuidad al proceso educativo de los niños y para que los padres de familia puedan concentrarse en sus labores diarias. Les presentamos algunas de estas:
Misi: Tradicionalmente, es una de las escuelas artísticas más importantes y reconocidas de Bogotá y del país. Por sus instalaciones han pasado un importante grupo de alumnos quienes han podido desarrollar sus habilidades en música, canto, danza, entre otras. Muchos de estos fueron los protagonistas de su tradicional musical de navidad.
En línea con su ADN creativo y educativo esta compañía artística ha abierto una atractiva oferta de cursos vacacionales a los que se puede acceder a través de la plataforma Zoom. Cada programa ha sido diseñado para niños y jóvenes de diferentes edades, con diferentes opciones de horarios para que los padres de familia puedan seleccionar el que mejor se adapte a los gustos de cada uno de sus hijos.
Smartick: Método con el que estudiantes de todo el mundo pueden mejorar su proceso de aprendizaje de las matemáticas a través de la inteligencia artificial. Con solo 15 minutos de práctica diarios los alumnos mejoran su aprendizaje, incrementan su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Allí, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a un sinnúmero de pruebas y ejercicios con los que podrán incrementar sus conocimientos de una forma divertida y motivante.
Una alternativa que da respuesta a las preocupaciones de muchos padres de familia, quienes necesitan métodos que refuercen el proceso de aprendizaje y los conocimientos de sus hijos en un área tan compleja e importante como lo son las matemáticas.
Duolingo: Es hoy una de las aplicaciones mejor calificadas para el aprendizaje de idiomas. Cuenta con una amplia de oferta, la cual incluye programas de aprendizaje de cerca de 30 lenguas como: inglés, francés, italiano, ruso, esperanto, catalán, guaraní, entre otros. Los estudiantes aprenden a través de una metodología didáctica, la cual incluye juegos y otras dinámicas que hacen del estudio una rutina muy entretenida.
Riogrande: Es una innovadora escuela la cual a través un método de enseñanza didáctico le ofrece a los niños nociones musicales. A partir de esto los alumnos están en capacidad de poder interpretar instrumentos, hacer composiciones, mejorar el tono de su voz o realizar puestas en escena de danza o teatro. La propuesta educativa de esta institución está liderada por músicos y artistas de gran trayectoria en Colombia y el mundo. Para eso, los alumnos pueden ingresar a los diferentes cursos, los cuales ya se encuentran disponibles en la red.
Vacaciones Compensar: La tradicional caja de compensación ha diseñado un completo programa de vacaciones para niños entre los 6 y 12 años. Esta incluye sesiones de aprendizaje de: Presentación y juegos de interacción, Juegos mentales, Taller de Youtuber, comics, entre otros. Para acceder a estos cursos los participantes pueden acceder a las plataformas digitales de Compensar. Los materiales, para algunas de las sesiones vienen incluidos dentro del precio de inscripción.
Join Up Adventure Place: Una innovadora propuesta de campus virtual en la que los alumnos podrán hacer parte de cursos y sesiones educativas enfocadas en: arte, baile, experimentos, cortometrajes, etc. Esta es una invitación para que niños desarrollen toda su creatividad y exploren nuevas habilidades. Niños entre los 3 y 13 años pueden adquirir paquetes semanales los cuales, en algunos casos, incluyen materiales para su desarrollo.