La semana pasada con el anuncio de Unilever sobre su decisión de dejar de invertir en Facebook durante todo el 2020, se suma esta semana el anuncio de Starbucks y ya son más de 20 grandes marcas que están tomando medidas contra esta red social.
Un análisis de Statista muestra como los ingresos por publicidad de la compañía Facebook ascendieron a casi 70 mil millones de dólares el año pasado, empequeñeciendo las ventas de publicidad de sus competidores en los medios sociales. La red social más popular del mundo es, por tanto, quien tiene más que perder en esta huida de anunciantes de las redes sociales.
Frente a estos anuncios Mark Zuckeberg público primero un video y luego un post en su perfil de Facebook sobre las medidas que esta tomando Facebook para mitigar el odio y moderar su red social, sin embargo esto no fue suficiente para las marcas.
¿Qué cambios esperan las marcas? ¿Qué otras marcas se sumaran? ¿Será solo contra Facebook o las otras redes sociales se verán también afectadas? Quedan muchas preguntas que solo el tiempo podrá responder.