Apple estaría pensando lanzar en 2024 su primer automóvil eléctrico autónomo
Apple está pensando en ampliar su portafolio de productos de tecnología para pasar a un escenario mucho más ambicioso y poco explorado como es el mercado de los automóviles eléctricos. Actualmente, Tesla es quien ha demostrado la mayoría de avances tecnológicos en uno de los proyectos que más acogida tendrá por su buen trato con el medio ambiente.
Según la Agencia de noticias Reuters, la empresa, con sede en Cupertino, lanzará el primer vehículo eléctrico autónomo de marca Apple en el 2024. La intención de Apple es diseñar, para su primer automóvil, una batería con solución innovadora, la cual reduciría radicalmente el costo con una mayor duración.
Se había establecido que la producción de los primeros vehículos iniciaría en 2024, pero, producto de lo que ha ocurrido con la pandemia en todo el mundo, podría iniciar en 2025. También se desconoce si la intención de Apple es competir con Tesla en la fabricación de autos de uso personal o está enfocado en sistemas de transporte público.
La promesa de Apple, según la agencia de noticias, es que su automóvil será completamente autónomo, lo cual quiere decir que se manejará completamente solo. Para ello, se habla que Apple usará sensores Lidar, los cuales servirán para detectar cualquier tipo de objetos a diferentes distancias.
La noticia se da, luego de que días atrás, Elon Musk haya afirmado, por medio de su cuenta de twitter, que en los momentos de crisis en la fabricación del Tesla Model 3, consideró la posibilidad de venderle Tesla a Apple por 60 mil dólares, una décima parte de lo que hoy cuesta en la bolsa, pero Tim Cook, el CEO de Apple se negó a tener un contacto con el dueño de Tesla.