El reporte de resultados financieros del año fiscal 2020 de SAP en América Latina demostró que las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro.
No en vano, IDC estima que el 75 por ciento de las empresas de la región migrarán a plataformas en la Nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.
Un buen ejemplo es Telefónica, multinacional española de telecomunicaciones que opera en Brasil bajo la marca Vivo y que expandió su portafolio en la nube de SAP Customer Experience para vender productos en línea a sus clientes corporativos, con un catálogo robusto y un sistema de gestión de pedidos altamente eficiente.
“Si hay algo que aprendimos durante el año pasado es que las organizaciones latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, podemos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los retos que siguen”, expresa Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe.
“Es muy satisfactorio sentir que cumplimos con nuestra misión al apoyar a las empresas en su continuidad operativa. Nuestro compromiso con los 50.600 clientes de SAP la región es seguir apoyándolos en su transformación y acompañarlos a alcanzar el siguiente nivel de excelencia y competitividad”, agrega la ejecutiva.
Las empresas en crecimiento también han sido un segmento relevante para SAP, en especial porque el 80 por ciento de los clientes de la compañía pertenece a dicho rango. Este es el caso de la ecuatoriana República del Cacao, que promueve el desarrollo sostenible de cacao fino en su origen para producir chocolate de alta gama.
La empresa inició su camino de transformación digital de la mano de SAP Business One. Con esta solución, República del Cacao trabajará en la optimización de la gestión de su producción, logrando mejor análisis de la información, automatización y mejora de procesos internos, elevando la gestión de calidad de sus productos para posicionar el cacao fino de manera responsable y sostenible en mercados globales.