Buscalibre, la librería por Internet más grande de Latinoamérica, tiene dentro de sus objetivos para 2021 superar las 100.000 unidades mensuales que vende en promedio, además de ampliar su catálogo a seis millones de títulos y exportar el doble de libros de autores colombianos.
Juan José Daza, su country manager para Colombia, señala que “durante el último año, los colombianos aumentaron su interés por la lectura. Adicionalmente, y como consecuencia de la pandemia, pasaron a comprar a través de canales propios del comercio electrónico”.
A través de Buscalibre, las personas pueden adquirir libros físicos de diferentes géneros literarios, casas editoriales y presupuestos. Esta solución tecnológica elimina muchas de las barreras que anteriormente existían para acceder a las librería y una vez que usuario una vez realiza la compra, puede hacer el seguimiento del pedido y administrar el estado de la orden.
“Algunas de las poblaciones más apartadas a las que hemos llegado son Istmina y Bahía Solano (Chocó), Pachavita (Boyacá), Frontino (Antioquia), San Andrés y Providencia, Leticia (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés)”, explica Daza.