Los retos que plantea 2021, heredados de un accidentado 2020, son tomados por PQUA como peldaños para alcanzar los objetivos y cumplir las expectativas que le permitan seguir fortaleciéndose en el país, en lo digital y buscando su internacionalización.
Uno de los primeros grandes objetivos de PQUA para este año es el aumento exponencial de los puntos de venta.
El principal interés de este emprendimiento es llegar con su producto Taipán a gran parte del país a través de una red de distribución que, además de las estaciones de servicio, incluirá grandes superficies, tiendas especializadas, servicentros, centros de lubricación, clubes de moteros y clubes de vehículos, entre otros.
“Existe la expectativa por seguir creciendo en los canales y llegar a estructurar una red con la que podamos tener nuestro producto a lo largo y ancho de la geografía nacional, cubriendo, por lo menos, el 70 por ciento del país”, explica Juan Pablo Mateus, gerente general de PQUA.
El ejecutivo agrega que, para final de 2021, se espera tener presencia de marca en 250 estaciones de servicio con el producto Taipán o el Programa PQUA, además de 200 puntos adicionales de venta.
“Hay un potencial interés en mercados como México, España y Estados Unidos. Estamos desarrollando estrategias y planes para lograrlo, entendiendo las dificultades propias de este tipo expansión, e iniciar el proceso de exportación de Taipán, algo que esperamos estar haciendo en los próximos seis meses”, manifiesta el gerente general de PQUA.