Xiaomi anunció hace unos días el lanzamiento del televisor Mi TV Q1 75” (sí, Xiaomi desarrolla otros equipos y dispositivos además de smartphones), su oferta más premium de televisión QLED 4K para el mercado global hasta la fecha.
Con un panel de 75 pulgadas, tecnología de puntos cuánticos, sistema Android TV 10 y experiencia de televisión inteligente 4K mejorada, Xiaomi lleva la experiencia de entretenimiento en casa más allá de lo conocido hasta ahora.
“Esta categoría es, definitivamente, una de las más importantes dentro del universo de productos de Xiaomi. Por eso, seguimos desafiándonos para ofrecer mejores especificaciones y áreas de innovación”, asegura Emory Babb, director de marketing de producto de Xiaomi.
“Es así como, aprovechando el fuerte impulso de Mi TV en China e India, queremos llevar la experiencia de la televisión inteligente de nueva generación a los mercados globales”, agrega el ejecutivo.
En lo que respecta a imagen, el televisor Mi TV Q1 75” ha tomado la delantera en el segmento con su panel de pantalla 4K QLED que acomoda el cien por ciento de la gama de colores NTSC con 1,07 mil millones de variaciones y 1.024 tonos diferentes. La compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ le permite a este televisor brindar un rango dinámico ampliado y colores vibrantes para disfrutar una mejor experiencia visual.
Mi TV Q1 75″ también ofrece tasa de refresco de 120 Hz. Además, gracias a sus puertos HDMI 2.1 y al modo de baja latencia automática (ALLM), es ideal para jugadores y streamers. En cuanto a sus especificaciones de audio, tiene un sistema de altavoces estéreo de 30 W que utiliza seis parlantes (dos tweeters y cuatro woofer) para un sonido con calidad de cine.
La última versión de Android TV 10 les permite a los usuarios acceder a más de 700.000 películas y programas de televisión, y a aproximadamente 5.000 aplicaciones en Google Play Store.
Además, integra Chromecast y es compatible con Amazon Alexa.