En Colombia, el sector industrial consume 272,56 PJ de la capacidad energética del país y es el responsable de la producción de 12,6 Mton de CO2 derivadas de su actividad, según la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME). Como gran consumidor de la energía del país y dado su impacto en el medio ambiente, este rubro requiere mejorar la eficiencia energética y acelerar la descarbonización.
Considerando lo anterior, y en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Schneider Electric reafirma su compromiso de generar iniciativas y soluciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, se convierten en la hoja de ruta para mitigar los efectos del cambio climático, promover el consumo responsable de energía y materias primas de forma sostenible, entre otras iniciativas sociales y económicas que no dan espera.
“Cuando introdujimos nuestro primer barómetro de sostenibilidad en el año 2005, fuimos totalmente pioneros en la adopción de fuertes compromisos de gobierno ambiental, social y corporativo. Este tipo de compromisos tiene que evolucionar. Desde entonces, cada tres años hemos venido fortaleciendo nuestra estrategia sostenible a nivel global”, comenta Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino.
En la actualidad, las soluciones de EcoStruxure de Schneider Electric ayudan a clientes alrededor del mundo a ahorrar 120 millones de toneladas métricas de CO2, contribuyendo así al ODS #7, que busca garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna.
“Es clave el desarrollo de sistemas en los que convergen tecnologías como el IoT, el cual, teniendo como referente a la conectividad, permite enlazar cualquier dispositivo a la nube o a internet. De igual manera, las soluciones de realidad aumentada y virtual son elementos que cada vez tienen un mayor valor en cuanto optimizan la gestión en las organizaciones al poder establecer y realizar tareas de forma remota”, agrega Spaolanse.
La Compañía viene acelerando su estrategia de sostenibilidad a nivel global y hoy ocupa el primer lugar en el ranking Corporate Knights de las organizaciones más sostenibles del mundo, destacando su transformación en un proveedor líder de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.