Con el fin de fomentar la igualdad y la inclusión de género, Schneider Electric se une a la campaña #ChooseToChallenge, que fomenta el diálogo y el intercambio de experiencias entre los empleados, a todos los niveles y áreas de la empresa, para combatir la desigualdad de género.
“La campaña trabaja en asuntos y actos individuales. Cada uno es responsable de sus pensamientos y acciones. Por eso, cambiar nuestra percepción para combatir la desigualdad de género impacta directamente en el colectivo, en donde todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo”, explica Daniela Cardim, líder de adquisición de talento y diversidad e inclusión de Schneider Electric para América Latina.
La campaña abarca cuatro pilares: ser un ejemplo en la práctica, implementar políticas inclusivas que aborden la desigualdad de género, desarrollar nuevas formas de trabajo que puedan romper los estereotipos de género y fomentar una cultura de inclusión.
Schneider Electric ha trabajado por la inclusión y la diversidad desde 2006. Como resultado, estableció un programa global dirigido a este objetivo, promoviendo la campaña interna HeforShe, que definía la equidad en los pagos entre hombres y mujeres en sus operaciones globales, estableció una política contra el acoso y creó una junta para la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI).
De esta forma, la empresa espera alcanzar nuevos objetivos, entre ellos, el 50 por ciento de mujeres en todas las contrataciones hasta el 2025.