Las estadísticas de la Fintech ExcelCredit destacan que, en 2020, el 60 por ciento de los créditos desembolsados fue gestionado por asesores freelance y que, durante enero de 2021, el porcentaje aumentó dos puntos porcentuales.
Esa cifra deja en evidencia la fuerza que ha tomado el modelo freelance debido a la pandemia y su impacto en el mercado laboral vital para la reactivación económica.
“El emprendimiento representa grandes retos a nivel nacional, así que cumpliendo con nuestra misión de brindar segundas oportunidades, hemos creado un semillero de asesores freelancers, para quienes diseñamos un novedoso modelo de capacitación gratuito y en línea”, señala Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit.
Ese modelo les entrega a cientos de colombianos sin formación profesional, pensionados, amas de casa, universarios y destacados profesionales que se quedaron sin empleo durante la pandemia, dos grandes beneficios: formarse en el segmento Fintech y generar ingresos para sus hogares de manera flexible
Al revisar los datos demográficos de los asesores freelancers, es posible detectar el amplio universo de perfiles para quienes, en la actual situación económica del país, esta modalidad de trabajo se convierte en una solución atractiva, rentable y flexible.
En cuanto a la edad promedio de esta fuerza laboral, el listado lo encabezan personas entre 31 y 40 años (44 por ciento), seguidos por individuos entre 41 y 50 años (23 por ciento), entre 20 y 30 años (20 por ciento), entre 51 y 60 años (11 por ciento) y mayores de 61 años (2 por ciento).
En cuanto al promedio de los ingresos mensuales de un asesor freelance, las cifras de ExcelCredit revelan que, con una gestión promedio, es posible tener ingresos de 2 de pesos millones, mientras que con una gestión dedicada, se incrementa hasta los 15 millones de pesos mensuales.
La oportunidad laboral, abierta a múltiples perfiles de edad, nivel de escolaridad, ubicación geográfica y profesiones, comienza con un entrenamiento virtual de quince días a través de una plataforma especializada en el fortalecimiento de competencias.
Luego, cada participante tiene la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en los puntos de atención al cliente con el acompañamiento de colaboradores de la Fintech y un apoyo económico para su movilización y conectividad.
La formación está organizada en módulos y enfocada en fortalecer conocimientos en:
– Competencias operativas y estratégicas.
– Acceso a las últimas herramientas y tendencias en el cierre de ventas.
– Aspectos básicos para la evaluación de viabilidad de un préstamo que permiten interpretar reportes negativos de centrales de riesgos y realizar los cálculos de capacidad de pago del aspirante a un crédito con la Fintech.
– Finanzas personales para ser un emprendedor exitoso y tener unas finanzas saludables.
– Conocimiento de detalles operativos de cada estado en la radicación de una solicitud de crédito. Los interesados en aplicar al programa deben enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected] y, en caso de ser preseleccionados, adjuntar la documentación correspondiente y presentar la entrevista.