Samsung Electronics presentó los Galaxy A52, A52 5G y A72, haciendo que la innovación sea asequible para todos. La serie Galaxy A también amplía su experiencia móvil al proporcionar acceso al ecosistema Galaxy más amplio de dispositivos conectados, incluyendo Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab.
“Samsung se esfuerza por brindarles a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovaciones de Galaxy para todos. Los Galaxy A52, A52 5G y A72 encapsulan la filosofía de la marca Galaxy con innovaciones, servicios y funciones de vanguardia a un precio accesible”, asegura TM Roh, presidente y director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
En el apartado fotográfico, la nueva serie incluye cámara cuádruple versátil con alta resolución de 64MP, conversión instantánea de videos 4K en imágenes de alta resolución de 8MP con 4K Video Snap. El Scene Optimizer utiliza IA para fotografiar con configuraciones ideales para treinta categorías de imágenes y fondos, como Comida, Paisajes y Mascotas.
OIS (estabilización óptica de imagen) garantiza que las imágenes y los videos salgan nítidos y estables, y el Modo Nocturno utiliza el procesamiento de cuadros múltiples para combinar doce imágenes en una.
La pantalla Súper AMOLED de Samsung tiene ahora frecuencias de actualización de 120 Hz en el Galaxy A52 5G y de 90 Hz en los Galaxy A52 y A72, ofreciendo una experiencia de desplazamiento todavía más fluida.
En el apartado de diseño, la serie Galaxy A presenta formas renovadas aunque simples, con borde suave y funda mínima de cámara.
Por último, Samsung incluye batería de 4.500 mAh en el modelo A52 y de 5,000 mAh en el A72.