Las plataformas de domicilios se han convertido en un canal primordial para que millones de personas puedan recibir, en sus casas y de manera rápida y segura, los productos y servicios ofrecidos por diferentes establecimientos comerciales. La plataforma pionera en Colombia en este modelo de negocio fue Domicilios.com, que cuenta con miles de domiciliarios registrados.
Ese entendimiento del modelo de economía colaborativa llevó a la empresa a adoptar, pensando de sus colaboradores, un fuerte sistema de responsabilidad social.
“En Domicilios.com implementamos el modelo de contrato de mandato, en el que los domiciliarios nos autorizan a hacer la retención de sus aportes parafiscales. Así, se asegura que quienes generen más de un salario mensual legal vigente hagan dichos aportes sin afectar sus ingresos, garantizando la atención en salud y su pensión a futuro”,
Adicionalmente, la plataforma paga a sus domiciliarios la totalidad de la ARL, un seguro de vida y, desde 2018, entre el 20 y el 30 por ciento adicional, versus la competencia, por los pedidos entregados.
Ahora, Domicilios.com anuncia que empezará el proceso de implementación de BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), que forman parte del programa que creó el Gobierno colombiano en 2005 para los colombianos que, a pesar de cumplir la edad requerida, no alcanzan el capital necesario para pensionarse.
“Nuestro único fin es que las personas que prestan servicios a nuestra plataforma puedan pensar en una calidad de vida segura para su futuro. En Domicilios.com sabemos y entendemos que lo más importante es hacer las cosas bien y, por eso, queremos seguir apostando por un desarrollo económico y social sostenible”, agrega Ossa.