El modelo Nissan Altima brinda el más alto nivel de seguridad para los ocupantes, de acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), de Estados Unidos. Gracias a eso, recibió la designación Top Safety Pick+ por parte de la organización. También, Nissan Sentra obtuvo el premio Top Safety Pick por su equipamiento.
Los dos vehículos incluyen robustos paquetes de seguridad y tecnologías Nissan Intelligent Mobility que contribuyen a minimizar el número de incidentes. Algunas tecnologías de asistencia e intervención incluyen el Monitor de Visión Periférica y Detección de Objetos en Movimiento, la Alerta de Colisión Frontal y la Alerta de Punto Ciego, entre otros.
Estos premios reconocen las mejores opciones de vehículos para la seguridad dentro de diversas categorías de tamaños de vehículos durante un año.
Gracias a tecnologías Nissan Intelligent Mobility como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones o el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, el IIHS ha reconocido en más de una ocasión a Nissan Altima.
Por su parte, Nissan Sentra, renovado el año pasado en Colombia, desde su versión de entrada cuenta con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo.
La versión Exclusive cuenta con catorce tecnologías Nissan Intelligent Mobility.