Un verdadero amigo no depende de factores como el espacio y el tiempo porque siempre está ahí se le necesita. De acuerdo con un estudio realizado por la firma Smartme Analytics, las personas pasan un 38 por ciento más de tiempo con el smartphone entre sus manos desde que inició la pandemia.
Además, la necesidad de permanecer en contacto con los amigos derivó en un 45 por ciento más de llamadas telefónicas, un 61 por ciento más de uso para WhatsApp y un incremento significativo en redes sociales como Instagram (22,7 por ciento), Facebook (36,5 por ciento) y Twitter (56,1 por ciento).
“El desarrollo tecnológico aplicado a la industria de la telefonía móvil ha influido directamente en la forma en que ahora nos comunicamos y relacionamos con el entorno. Por eso, gracias a los teléfonos inteligentes, las personas no solo pueden permanecer conectadas entre sí 24/7 desde donde se encuentren, sino que también pueden comunicarse e intercambiar experiencias que van más allá de las palabras”, destaca Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
Debido al incremento en el consumo de contenido multimedia, en especial durante la pandemia, los consumidores están demandando dispositivos con pantallas más grandes para disfrutar al máximo de todas las funciones y aplicaciones.
De acuerdo con Roy Escobar, un smartphone con un display grande y sin bordes ofrece una experiencia visual agradable e imagen más nítida en videojuegos, streaming, fotografías y videos.
“Para sacarle el máximo provecho de uso a esta clase de pantallas, los usuarios también deben tener en cuenta otros aspectos importantes del dispositivo, como su tasa de refresco, resolución de pantalla y si cuenta con tecnología AdaptiveSync para optimizar el uso de la batería”, añade Escobar.
Otra característica fundamental es el procesador, que debe permitirle al dispositivo ejecutar, de forma rápida y correcta, todas las operaciones, aplicaciones y funciones.
En el caso del Mi 10T Pro, de Xiaomi, el procesador Qualcomm Snapdragon 865 ofrece eficiencia energética extrema, rendimiento y conectividad 5G, y les permite a las personas utilizar dos aplicaciones a la vez gracias a la función de pantalla dual.
Una tercera característica es la batería.
“Antes de comprar un smartphone, es importante fijarse en los miliamperios – hora (mAh). La batería debe contar con más de 4.000 mAh e incluir la posibilidad de carga rápida y reversible. Si no es así, habrá que tener un cargador a la mano para hacer rendir la batería del celular”, afirma el Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
Por último, es necesario fijarse en las cámaras. Lo ideal es que sean de 108 Mp y graben video en 8K para lograr buenos resultados sin ser necesariamente un experto.