Solo falta un par de meses para que se dé apertura en Europa al mercado de pases y la acción pasará de los estadios a las mesas de negociación, en donde se definirá el futuro de muchos jugadores para las siguientes temporadas.
La época les permitirá a los agentes, presidentes de equipos y directores deportivos establecer sus estrategias de compra, venta, cesiones y canjes de pases de futbolistas para armarse y responder a las expectativas de hinchas en todo el planeta.
Pero hay algunos que se saltan lo convencional, como Kevin de Bruyne, estrella del Manchester City, que con ayuda de un grupo de analistas de datos afrontó la renovación de su contrato hasta 2025 con el conjunto ciudadano, dejando de lado la figura del representante. El jugador belga se convirtió, así, en el mejor pago de la plantilla al cobrar cerca de 400.000 libras a la semana.
Esto demuestra que los datos pueden ser determinantes en los éxitos deportivos de algunos jugadores y equipos, con las matemáticas como componente indispensable.
Aún más, los analistas de datos se están convirtiendo en profesionales muy demandados por diversas industrias por el manejo y análisis de la información que las empresas y los clubes generan diariamente.
Las matemáticas son, en definitiva, una herramienta para la vida y el futuro de los jóvenes. Por eso, la visión que tiene Smartick está centrada en que, con ayuda de la Inteligencia Artificial, los ejercicios se adapten a cada estudiante, ofreciendo un aprendizaje personalizado.
Además, el método permite cerrar brechas y mejorar los resultados académicos, ayudándoles a los niños a sentirse más capaces y aprender con base en una enseñanza sólida que les permita triunfar profesionalmente.