Reinventarse ha sido la principal prioridad para la mayoría de las empresas y organizaciones con el fin de mantenerse funcionales, conservar la esperanza en sus audiencias y acompañar el proceso de adaptación a una realidad remota: trabajar, consumir y, en general, hacer todo desde casa.
Tras un año de convivir en un mundo diferente, es necesario afianzar las distintas habilidades y sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas que permitan, no solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también, a largo plazo, encontrar nuevas formas de usarlas.
Recientemente vivo, la quinta marca de smartphones más grande a nivel global en 2020, según IDC, y Claro unieron esfuerzos para brindarles nuevas experiencias a los usuarios en materia de innovación tecnológica con la ayuda de dispositivos móviles de última generación.
Como parte de la consolidación de su alianza, las compañías desarrollaron el taller “¿Cómo sacar provecho al trabajo en casa con el smartphone?”
La sesión, liderada por Adriana Molano, periodista, miembro del Top 10 de mujeres más influyentes en tecnología y autora de la publicación “Libro blanco del teletrabajo en Colombia”, y Rubén Talero, gerente de entrenamiento de vivo Colombia, dejó cuatro conclusiones clave para sacarle jugo al trabajo remoto con herramientas como el smartphone:
- El trabajo conectado (teletrabajo o trabajo en casa) no se trata de herramientas, sino de cultura. Es decir que implica todo un cambio o adaptación en la cultura de las organizaciones para que pueda funcionar y ser efectivo.
- El trabajo conectado solo funciona si hay comunicación y colaboración entre todas las personas y equipos de la organización.
- Existen distintas herramientas y aplicaciones que los smartphones facilitan para el trabajo conectado desde cualquier lugar.
- Funcionalidades específicas como los lentes de la cámara, la batería, la capacidad de la memoria y el soporte en protección y respaldo que Google Mobile Services les presta a los dispositivos vivo, hacen de estos equipos un buen aliado para el desarrollo del trabajo remoto.
En cuanto a temas de diseño y rendimiento, el celular será un excelente aliado para el trabajo conectado, ofreciendo el espacio suficiente para archivos y documentos, además de una gestión inteligente del espacio interno.
La alianza entre vivo y Claro busca potenciar su oferta de valor considerando tres pilares estratégicos comunes: innovación tecnológica, entretenimiento y comunicaciones.
“Vemos a Claro como un importante aliado para afianzarnos, a corto plazo, como una de las cinco marcas más representativas de smartphones en el mercado colombiano, ganando un porcentaje de participación importante en el segmento. Estamos convencidos de que nuestras robustas credenciales en innovación y experiencia de usuario se potenciarán con la ayuda del operador y así continuaremos generando soluciones de valor en materia de tecnología móvil”, asegura Leo Long, CEO de vivo Colombia.