Todas las historias tienen un comienzo. La de la serie Redmi Note, de Xiaomi, por ejemplo, tuvo su inicio en 2014 con el modelo Redmi Note, lanzado al mercado global con la intención de ofrecer algunas de prestaciones en la gama media que hasta ese momento solo estaban reservadas para la alta.
Esto se hizo más evidente en 2015 con la llegada del Redmi Note 3, el primero de esta serie en contar con cuerpo de aluminio. Y con la decisión de Xiaomi en 2018 de incorporar una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5, fue evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil a escala global nunca más iba a ser igual.
“La historia de la serie Redmi Note, y su evolución en los últimos años es un fiel reflejo de la filosofía Xiaomi: ofrecer la tecnología más innovadora del mercado para que todas las personas en el mundo puedan acceder a ella sin comprometer su bolsillo”, asegura Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
En 2021, con el lanzamiento del Redmi Note 10 Pro, Xiaomi no solo ha vuelto a desafiar los límites de la gama media con una cámara de 108 megapíxeles, sino que ha reafirmado que, contrario a la mayoría de las historias en el mundo, la de la serie Redmi Note está todavía muy lejos de tener un final.
Este dispositivo estará acompañado por su hermano menor, el Redmi Note 10s, un terminal que está preparado para capturar todos los momentos de la vida con sus configuraciones de cámara cuádruple que incluyen una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles para las fotos de grupo, cámara macro de 2 megapíxeles para los primeros planos y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para apoyar los retratos.
La cámara principal del Redmi Note 10s, de 64 megapíxeles, incluye una gran mejora con respecto a la generación anterior e, incluso, supera a algunos flagship en términos de píxeles.