Yingli China se unió a “Chocó Solar”, iniciativa que tiene un valor aproximado de 36.000 millones de pesos (incluyendo interventoría) y que beneficiará a 2.432 usuarios de los municipios de Tadó, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Bagadó y Certeguí.
En este proyecto intervienen entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enate, Todos somos Pazcifico, Choco solar, Fiduprevisora y los Gobiernos locales de San José de Tadó, Bagadó, Baudó, Medio Loró, Cértegui y Medio San Juan.
En la cual, la multinacional china está haciendo la entrega de los suministros para el desarrollo del proyecto, surtiendo la tecnología de punta de paneles solares les que permitirá, a los seis municipios del departamento del Chocó, generar 1,8 megavatios.
“Trabajamos en afianzar todos aquellos proyectos que nos reconocerán como marca durante muchos años por calidad y cumplimiento, buscando apoyar la evolución del sector para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta”, afirma Marisol Neira Ardila, regional sales manager Latin America & Caribbean de Yingli Solar.
Gracias a la energía fotovoltaica se podrá llegar a estos lugares, de difícil acceso con la energía convencional, ya que la mayoría de las casas se encuentran distantes entre sí, haciendo necesaria la ubicación de paneles solares en cada vivienda.