Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, instaló.500 paneles solares en total en los centros de distribución de las empresas Cervecería Nacional y Dicarina, ambas líderes en el mercado panameño.
Cervecería Nacional, la compañía de bebidas más grande del Panamá, puso en funcionamiento su primer proyecto fotovoltaico de la mano de Celsia, con una producción estimada de 154,791 kilovatios por año. Los 450 paneles con los que cuenta esta planta representarán una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar 3.023 árboles maduros por año, logrando así la reducción de gases de efecto invernadero.
“La energía solar, sin duda, representa un factor de cambio positivo para aquellos que adoptamos esta fuente de energía limpia, aportando además a cumplir los objetivos relacionados con la mitigación del cambio climático en nuestro entorno” destaca Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional.
Con respecto a Dicarina, líder en servicios de comercialización y logística en Panamá, Celsia instaló 1.333 paneles solares, con una capacidad de 360 picos de kilovatios, en 3.800 metros cuadrados de cubiertas en uno de sus principales centros de distribución, que se convierte en el primero de la empresa en contar con energía renovable.
Con la energía generada se atenderá el 51 por ciento de la producción y dejará de emitir 152 toneladas de gas carbónico al año.
Alfredo Argueta, CEO de Dicarina, expresa: “Es un honor y una responsabilidad para nosotros, liderar con el ejemplo proyectos de esta magnitud. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a tener una economía sostenible, que genere valor a la sociedad”.
El diseño, la inversión de capital y la instalación de los sistemas de autogeneración solar fue realizada por Celsia, que a su vez es la responsable del mantenimiento y operación de los proyectos en los próximos años.