Desde el pasado 8 de junio, Colombia cuenta con IRIS by Financiera Dann Regional, el primer neobanco nacional especializado en el segmento corporativo y que llega para transformar la manera como se atiende a las empresas, dejando atrás las cuotas de manejo y los procesos complejos con la implementación de soluciones reales y medibles.
“Los empresarios colombianos siempre están abiertos a las innovaciones y, con la pandemia, se ha hecho más urgente optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad. Por eso, hablamos de agilidad y transparencia. Definitivamente, somos la nueva generación de las entidades financieras con transacciones cien por ciento digitales, seguras y rápidas”, explica Lorenzo Garavito, presidente de esta entidad.
El primer producto de este neobanco es una cuenta de ahorros empresarial totalmente digital, creada luego de un detallado y riguroso proceso de investigación de mercado que incluyó escuchar atentamente, y durante varios meses, las principales necesidades del empresariado nacional para resolverlas, teniendo siempre la experiencia de los usuarios como centro de la estrategia.
Así surge la cuenta de ahorros de IRIS, cuyas transacciones interbancarias son gratuitas según el saldo que maneje la compañía.
Otro factor pensado en el bolsillo de los empresarios para su reducción de costoses no tener cuota de manejo, aspecto que en estos tiempos de reactivación económica es vital.
“Con el paso de los meses, estaremos compartiendo nuevos servicios conectados a la cuenta de ahorro y los demás productos que harán parte de nuestro amplio portafolio digital, que, por supuesto, tendrá también soluciones de pago, financiación, tarjetas digitales, entre otros, todos para facilitar el control de los gastos”, explica Garavito.
IRIS fue financiado y estructurado a través de Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento S.A., que cuenta con casi 25 años de existencia en el mercado, tiempo durante el cual se ha convertido en aliado de organizaciones de diversos sectores, como construcción, infraestructura, telecomunicaciones, comercio y educación.