Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en Colombia la compra de motocicletas aumentó un 58 por ciento en relación con el año pasado, dado que la pandemia continúa y los temas de movilidad se han visto comprometidos, haciendo que el uso de este tipo de vehículos se haya incrementado debido a su agilidad y bajo costo.
Una de las ventajas más llamativas de las motocicletas en comparación con los automóviles es el ahorro de combustible, con entre 2,8 y 5,7 litros por cien kilómetros y una media de cuatro litros por cien kilómetros. En contraste, los carros a gasolina consumen entre 6,5 y 9,1 litros por kilómetro, con una media de 7,6 litros por kilómetro.
Además, las motos emiten menos partículas contaminantes y dióxido de carbono. Sin embargo, se han visto afectadas por la contaminación microbiana en el combustible, ocasionando daños a futuro en el motor y los filtros, representando pérdidas en el ahorro inicial de compra y de tanqueo de gasolina.
Por eso, y con base en una investigación soportada por laboratorios Secot, PQUA, emprendimiento colombiano especialista en combustibles, lanzó Taipan al mercado, un producto que forma parte de una serie de tratamientos “todo en uno” que elimina el sarro en los tanques de combustible, inhibe la corrosión, evita el bloqueo o taponamiento de filtros y mantiene las bombas de combustible funcionando correctamente.
“Uno de los beneficios de Taipan es que su uso ayuda a ahorrar combustible y es un producto económico, ya que el usuario no lo debe aplicar en cada tanqueada, sino solo una vez por mes, lo que genera un ahorro considerable de dinero”, afirma Juan Pablo Mateus, gerente de PQUA.
La compañía que se encuentra en expansión en Colombia y espera cerrar 2021 con un incremento del 75 por ciento en ventas en el sector de motos.