El pasado 20 de mayo, en conmemoración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day), Xiaomi dio la bienvenida a un grupo especial de Mi Fans, invitados a la sede de la compañía para conocer de cerca los laboratorios de I+D y participar en las sesiones de cocreación e intercambio de accesibilidad Touch the Beauty.
Durante la visita, los miembros de los equipos de MIUI, AI, Servicios, loT y otros se relacionaron con los usuarios con discapacidad y comprendieron sus necesidades y sugerencias, mientras compartieron algunos enfoques para mejorar la accesibilidad tras un animado debate.
“Celebramos este evento porque queremos que los miembros de nuestros equipos de diseño de productos y I+D se comuniquen cara a cara con este tipo de usuarios y sepan de primera mano lo que ellos realmente necesitan. Solo así podremos tener realmente la mentalidad de la accesibilidad y ofrecerles mejores servicios. Nuestro sueño es muy sencillo: queremos que todos los habitantes del mundo disfruten de una vida mejor con la tecnología, porque nadie debe ser olvidado en este viaje”, asegura Li Weixing, vicepresidente del comité de tecnología de Xiaomi Corporation.
La accesibilidad es una de las áreas clave en las que Xiaomi se ha centrado desde su primera etapa de creación, desarrollado desde 2013 diversas funciones de accesibilidad con base en la estrategia establecida por el grupo especializado de la empresa, los comentarios de los Mi Fans y el apoyo de varios departamentos.
Por ejemplo, una función llamada Xiaomi Wensheng (o Xiaomi escucha el sonido) puede ayudar a los usuarios convirtiendo la voz a texto en tiempo real. Xiaomi también ha implementado innovaciones de control de voz y gestos con las manos para usuarios con discapacidades físicas, permitiéndoles manejar diversos dispositivos inteligentes, como los altavoces Mi AI o la aplicación Mi Home, de manera remota.
En los mercados de ultramar, Xiaomi también ha cooperado con Google para apoyar los servicios de accesibilidad de la compañía en los teléfonos inteligentes. Aunque por el momento no todas están disponibles para los clientes extranjeros, Xiaomi está decidido a llevarlas a todo el mundo en el futuro.