ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial (PI) e Intelectual, anunció la incorporación de Silvia Patiño Rodríguez como nueva directora de gestión de servicios técnicos y legales.
La ejecutiva tendrá a cargo los equipos de patentes, marcas y legales en la filial de la multinacional española en Colombia, gestionando de manera integral los portafolios de PI de los clientes nacionales e internacionales.
Con respecto a su llegada a la compañía, Silvia Patiño afirma: “ClarkeModet es una de las consultoras en materia de PI e Industrial más destacadas en la región, y estoy segura de que mi experiencia trabajando como in house en el sector real, así como en varias firmas abarcando una variedad de temas alrededor de la propiedad intelectual, puede aportar mucho a los clientes nacionales y de todo el mundo que estén materializando sus nuevas ideas en Colombia”.
Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet para Colombia y responsable de la Región Andina, comenta: “Estamos muy emocionados con la llegada de Silvia Patiño a la compañía. Es un paso más para consolidar una visión integral y de negocio que los clientes buscan en la PI”.
Antes de su vinculación a ClarkeModet, la ejecutiva se desempeñaba como jefe legal y de Propiedad Intelectual en el Grupo Corona, con experiencia previa en abogacía para varias firmas de prestigio en el país.
Silvia Patiño cuenta con una Maestría en Derecho americano con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad de Boston, una Especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y una Especialización en Propiedad Intelectual de la misma universidad.
Además de la incorporación de Patiño, ClarkeModet anunció que Carolina Daza será, de ahora en adelante, key account manager para la Región Andina con el fin de fortalecer el mercado y la gestión de los clientes, y la llegada de las abogadas consultoras Giselle Amador y Jessica Tovar, quienes reforzarán el equipo humano de la compañía en el país.