Por su trabajo a cargo del sector en everis Latinoamérica, María Pilar Torres fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes en la ciberseguridad de la región, dentro del programa “Top Women in Cybersecurity, Latin America 2021”.
En su segundo año, este reconocimiento tiene como objetivo el desarrollo del talento para ayudar a cerrar la brecha de género y así colaborar con una mayor diversidad en la industria tecnológica. Lo organizan WOMCY, organización sin fines de lucro compuesta por mujeres con un enfoque en el desarrollo de la ciberseguridad en América Latina, y la Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia (WISECRA).
La pandemia de la covid-19 incrementó la necesidad de mejorar la ciberseguridad, producto de la digitalización que se volvió más urgente que nunca. Así, las organizaciones buscan aumentar la cantidad de especialistas en ciberseguridad en el corto plazo, mientras que las disparidades de género siguen vigentes en este contexto.
Por eso, se celebra el nombramiento de Torres, del equipo de everis Latinoamérica, como una de las especialistas que más han evolucionado en la industria, marcando el camino para las futuras generaciones de profesionales e iniciando importantes desarrollos que benefician a la cibernética en su conjunto.
“Me siento muy honrada con este reconocimiento, no solo por mí, sino porque significa que la carrera en ciberseguridad es cada vez más accesible a más mujeres. El creciente ingreso de profesionales en este sector contribuye a reducir el déficit de profesionales para esta práctica, y también a la reducción de la brecha de género”, destaca María Pilar, directora de ciberseguridad en everis Perú y encargada del área para toda Latam, tras su reconocimiento.