Para comprobar en carne propia lo que dice la marca de este celular, decidimos llevarlo con nosotros hasta uno de los miradores más atrapantes que tiene Bogotá, para mostrarles un poco de nuestra pequeña aventura en 64 megapíxeles.
Para los que hemos tenido la oportunidad de probar el Redmi Note 10 Pro y su increíble cámara de 108 megapíxeles, el primer consejo es olvidarnos por un momento de esa maravillosa experiencia, pues lo cierto es que la potencia de su cámara y avanzados modos de fotografía y video, lo hacen indiscutiblemente ‘el rey de la gama media’; a la altura, incluso, de algunos de los buques insignia de otras marcas.
Teniendo eso en cuenta, ahora sí estamos listos para probar todo lo que tiene para ofrecernos el Redmi Note 10s, sin tener que estar comparándolo de forma constante con su hermano mayor, pues si bien no cuenta con algunas de las características más innovadoras del Redmi Note 10 Pro, es capaz de ofrecer muy buenas especificaciones a nivel de batería, pantalla, rendimiento y cámaras, a un precio bastante atractivo (un elemento típico de Xiaomi).
Por esta vez, nos vamos a centrar en probar las cámaras del Redmi Note 10s, uno de los aspectos que los colombianos más tienen en cuenta a la hora de comprar un celular nuevo. Además, haremos algunas breves observaciones sobre su diseño, pantalla y batería para brindarles un panorama más completo de nuestra experiencia. Así que, ¡aquí vamos!
Cómodo, ligero y resbaladizo
Una de las primeras cosas que resalta a la vista es su altura, ya que de entrada se ve un poco más grande que la mayoría de teléfonos de la familia Redmi Note. Sin embargo, la verdad es que el Redmi Note 10s nos ha resultado bastante cómodo y agradable en mano; además que cabe perfectamente en cualquier tipo de bolsillo.
Otra cosa interesante es su peso y grosor, de 180 gramos y 8 milímetros, respectivamente, lo que lo convierten en un teléfono cómodo, ligero, que no cansa y que admite un agarre seguro. Eso sí, su especial acabado en la parte posterior hace que la suciedad y especialmente las huellas, sean un elemento más del equipo.
Aventuras en 64 megapíxeles
Una vez familiarizados con el teléfono, es momento de salir de la casa para iniciar nuestra pequeña aventura hacia el mirador “Balcones de Suba”, para hacer algo de ejercicio y capturar unas buenas imágenes de Bogotá. Antes de partir, nos dimos cuenta que olvidamos cargar el celular durante la noche, por lo que vamos a ver si el 54 por ciento de carga que tenemos en la batería nos alcanza para hacer todo lo que tenemos pensado. Ahora sí, partamos rumbo hacia nuestro destino.
Luego de los estiramientos de rigor, nos aprestamos para subir los más de 500 escalones hacia el mirador, una buena oportunidad para probar el modo ‘Retrato’ del Redmi Note 10s que ofrece un desenfoque de fondo algo artificial pero que ayuda a resaltar de cierta manera el primer plano de la imagen (cuando vaya por la mitad del recorrido seguramente veremos-ñ así de desenfocados el resto de escalones que me faltarán por subir, jeje).
Luego de varios minutos y paradas para tomar aire, hemos llegado finalmente a nuestro destino: el mirador ‘Balcones de Suba’ que ofrece una espectacular panorámica de Bogotá. Por eso, nuestro primer reflejo ha sido sacar el celular y poner a prueba, precisamente, el modo de “Fotografía Panorámica” para comenzar a poner a prueba la cámara del Redmi Note 10s. Como pueden ver, el resultado es bastante aceptable en términos de resolución y calidad de la imagen, por lo que podemos darnos por bien servidos.
Una vez arriba, aprovechamos para probar la configuración de lentes del Redmi Note 10s, como su cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, cámara macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Sin embargo, lo que más destacamos es su cámara principal de 64 megapíxeles, la cual trae una enorme mejora respecto a la generación anterior e incluso supera a algunos buques insignia de otras marcas en términos de píxeles. Esta configuración de cámara, si bien no ofrece mayores sorpresas, da unos resultados bastante interesantes al momento de capturar las imágenes que queramos.
Conclusiones
En líneas generales, el Redmi Note 10S cumple efectivamente con lo prometido a nivel de diseño y características brutas sobre el papel. Si bien es cierto que cuenta con unas especificaciones más bajas que su hermano mayor, el Redmi Note 10 Pro, es capaz de ofrecer una experiencia más que interesante para los usuarios que están buscando un buen celular en la gama media por menos de 1.200.000 pesos, por lo que es muy probable que logre colarse en varios bolsillos en lo que resta del año.
Sus cámaras y modos fotográficos, aunque no sorprendan por su calidad, ofrecen resultados más que interesantes comparados con otros teléfonos gama media del mercado, por lo que si estás buscando un teléfono ligeramente por arriba del millón de pesos que sea capaz de ejecutar las tareas del día a día de forma práctica y sin inconvenientes, y que te permita capturar buenas fotos para revivir esos buenos momentos cada vez que quieras. Sin duda el Redmi Note 10s es una buena opción.