Revelock, empresa pionera en la detección y respuesta al fraude mediante la biometría del comportamiento, y Veritran, compañía global que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma low-code, han anunciado una alianza que tiene el objetivo de reducir las pérdidas provocadas por el fraude bancario online y los costes de los call enters, adoptando un enfoque de defensa activa.
Como resultado de esta colaboración, Veritran integrará la “Plataforma de respuesta y detección de fraude de Revelock” en su amplia security suite para ayudar a los bancos a verificar, continuamente, la identidad de los usuarios y protegerlos automáticamente contra malware, phishing o intentos de suplantación de identidad, siempre garantizando una experiencia segura y sin interrupciones.
El fraude bancario es un problema creciente en todo el mundo. Las dimensiones de los últimos robos de datos muestran que, con la información personal fácilmente accesible en la deep web, la mayoría de las personas corre un alto riesgo de sufrir un robo de identidad y su consecuente suplantación.
Además, las personas que carecen de conocimientos tecnológicos corren mayor riesgo de sufrir ataques de ingeniería social e intentos de fraude.
“Los ciberdelincuentes se están volviendo más sofisticados, tanto a nivel tecnológico como en los engaños psicológicos que utilizan con sus víctimas, por lo que los bancos deben ir un paso por delante de ellos utilizando las mejores tecnologías de prevención de fraude online disponibles en la actualidad”, indica Ómar Arab, director de alianzas globales estratégicas de Veritran.
Además, la disponibilidad de ataques as services que hace que el lanzamiento de ataques sea accesible, incluso para actores no técnicos, y la pandemia que ha acelerado el uso de los canales digitales son factores que han multiplicado exponencialmente este panorama de amenazas.
“Revelock ofrece precisamente eso y su tecnología antifraude ya está ampliamente implementada y testada por los principales bancos de Europa y América Latina. Estamos muy contentos de formar equipo para ofrecerles a nuestros clientes sus soluciones de biometría de comportamiento líderes en la industria”, agrega Arab.