Cuando se hace referencia a Lego, lo primero que viene a la mente es el juego de bloques de colores para armar. Considerando ese concepto, Schneider Electric, como compañía mundial de diseño y producción de soluciones tecnológicas para la distribución eficiente de la energía sostenible, da a conocer una estrategia destinada a que profesionales y canales puedan distribuir la energía de manera eficiente y entretenida.
Actualmente para abordar los desafíos del cambio climático vinculado a la crisis de la covid-19, muchas empresas en medio de la reactivación consideran de gran importancia incluir planes de recuperación que incluyan soluciones para que la infraestructura de las edificaciones sea más económicas y eficientes energéticamente, sobre todo a través de la innovación.
Según una encuesta de Bank of América (BofA) realizada a principios de junio de este año a 100 inversionistas, el cambio climático, la gobernanza y la energía verde son sus principales áreas de enfoque en 2021.
Por tal razón, la demanda de soluciones que respeten el medio ambiente se hace cada vez más interesante para los inversionistas, quienes les permitirán proyectarse a sus profesionales y canales del ámbito energético.
PRISMA, el “Lego” de la baja tensión, es un juego que busca materializar todas las soluciones en distribución de energía que demandan actualmente las aplicaciones para sectores como construcción, centros de datos u hospitales, entre otros, que están estandarizadas y certificadas bajo la normatividad actual (IEC 61439).
PRISMA permite demarcar equipos y elementos de maniobra y control que se deseen instalar, con base en un diagrama eléctrico principal, más todos los accesorios de conexión (Linergy) que proporcionan el dimensionamiento y las piezas necesarias para llegar a un tablero completo que brinde confiabilidad y seguridad allí en donde se pretenda instalar, todo, con instrucciones claras de montaje.
Si bien soluciones como estas proporcionan lo necesario y de manera completa, es posible para los expertos una integración completa de equipos de protección, distribución y gestión eléctrica conectados a la red, tan disponible, segura y viva como todas las actualizaciones de estado en las redes sociales.