Fiar en las tiendas es una práctica que podría ser tan antigua como el origen mismo de los comercios y, de generación en generación, ha sido una salida para muchos que tienen una necesidad inmediata y no pueden pagar por ella en el momento. Los colombianos no son la excepción y si bien la camaradería con los comerciantes puede afianzarla, otros ponen avisos en sus mostradores para evitarse la pregunta y otros más la ven como un mal hábito que, entre otras cosas, afecta las relaciones y finanzas personales.
Sin embargo, para quienes no cuentan con un flujo de caja en su día a día y no logran que sus solicitudes de préstamos tradicionales con bancos y otras entidades otorgantes autorizadas sean exitosas o se concreten rápidamente cuando hay premura, esta sigue siendo una alternativa válida.
Pensando en eso, CredibanCo, administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, en alianza con Biocredit, compañía experta en conectar a solicitantes y otorgantes de crédito bajo una experiencia cien por ciento digital y en minutos, desarrollaron “Es tuyo” con su slogan “Crédito de ya pa’ ya”.
Se trata de una innovación que, según sus creadores, ofrecerá alternativas de financiación a los consumidores y, a su vez, ayudará a que los comercios impulsen sus ventas en medio de una recuperación que enfrenta la economía nacional por cuenta de la covid-19, así como en el largo plazo con el desarrollo del sector. Con este tipo de soluciones, según Biocredit y otras entidades como Paypal, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en un 25 por ciento.
Gracias a que cuenta con un modelo más dinámico e incluyente orientado a unir participantes de la red de comercios de CredibanCo, diversas entidades otorgantes y variados perfiles de cliente final en una misma oportunidad de generar crédito de uso inmediato, la solicitud de éste, además de ser fácil, conveniente e intuitiva, también es práctica, dado que se puede hacer en el mismo momento de la compra y toma menos de 15 minutos hasta que finalice la transacción de compra en el datáfono. Los interesados podrán solicitar desde 300.000 hasta 20 millones de pesos.
“’Es Tuyo’ es el resultado de la combinación de la experiencia en financiación digital de Biocredit y la experticia de CredibanCo en el procesamiento y medios de pago. Tras varios años de planeación y una inversión superior a los 300 millones de pesos, estamos felices de presentar esta alternativa de crédito a los colombianos para que, entre otras cosas, dejen el hábito de la fianza y protejan sus finanzas personales”, asegura Diego Andrés Quesada, vicepresidente de mercadeo y transformación de negocio.
Desde luego, al ser un proceso de financiación legal y estandarizado, la aprobación de los requerimientos dependerá del perfil financiero del cliente solicitante, las reglas de negocio y políticas de asignación de crédito que tengan las entidades otorgantes para este canal.
Sin embargo, si por no cumplir con una de estas condiciones se niega el crédito, ‘Es tuyo’ le recomendará al consumidor, en algunos casos, qué otro tipo de solicitud puede hacer, con qué entidad otorgante y otros detalles para tener mayor posibilidad de aprobación.