El fabricante tecnológico mundial Xiaomi ha anunciado que una de sus referencias de su ecosistema de productos, la Mi 360° Home Security Camera, ha obtenido la certificación Kitemark para dispositivos IoT residenciales por parte de la British Standard Institution (BSI).
Además, la aplicación Xiaomi Home ha obtenido la certificación Kitemark para aplicaciones digitales seguras.
La obtención de las certificaciones Kitemark significa que los productos de Xiaomi cumplen con las mejores prácticas de seguridad, incluida la norma EN303645, emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés).
Frank Zhang, director general de BSI Greater China, asegura: “Nos alegra ver que Xiaomi ha conseguido las certificaciones Kitemark para su cámara de seguridad Mi 360° Home y la aplicación Xiaomi Home. Esta empresa ha hecho grandes esfuerzos para integrar el estándar de seguridad internacional en sus productos y crear confianza con los consumidores. BSI está deseando trabajar con Xiaomi en el futuro y mejorar el desarrollo del ecosistema de IoT infundiendo más elementos de confianza entre las marcas y los consumidores”.
Kitemark es una marca de calidad de productos y servicios propiedad de BSI y gestionada por ella. Lleva a cabo pruebas técnicas y auditorías de seguridad para los sistemas de IoT basadas en la norma ETSI/EN303645, proporcionando a los consumidores una forma rápida y sencilla de identificar dispositivos de IoT seguros y dignos de confianza.