Opel y el grupo Stellantis inauguran Opel Classic, el primer museo virtual de la marca, que expone una colección que compila más de 120 años de construcción de distintos automóviles y 159 años de historia de Opel.
El museo cuenta con exhibiciones y visitas guiadas que se pueden consultar sin importar el dispositivo, la zona horaria o el navegador.
“Para ‘Opel Classic’ se llevarán a cabo los recorridos temáticos ‘Alternative drives’, ‘Rallye racing’, ‘Roaring twenties’ y ‘Mobility for millions’. La exposición en la antigua estación de carga K6 se puede visitar en las instalaciones de la fábrica de Rüsselsheim las 24 horas del día y todos los días del año”, explica Adriana Casadiego, directora de Opel para Colombia.
Los recorridos de 360 grados de la colección Opel Classic llevan a los visitantes virtualmente a las ‘Salas sagradas’. La marca utiliza rayos para proteger un verdadero tesoro de 600 vehículos y estudios históricos, así como otras 300 exhibiciones, desde la máquina de coser Opel hasta el motor de la aeronave.
Los puntos de información amarillos se iluminarán en aquellos vehículos que forman parte del recorrido temático elegido. De este modo, las partes interesadas pueden acercarse al objeto de exposición respectivo, ya sea una bicicleta, una motocicleta, un automóvil o un prototipo.
Un clic en la información abrirá nuevas perspectivas: los fragmentos describen el significado histórico de las exhibiciones respectivas y explican sus aspectos técnicos más destacados
“Mantenerse al alcance de fanáticos y clientes en tiempos de la covid -19 es indispensable para todas las marcas. Por eso, y para demostrar que somos ‘menschlich’, una marca alemana accesible, diseñamos este museo apto para todo público, sin importar la edad o el lugar de residencia. Solo deben ingresar a este link y encontrarán toda la información de Opel, muy alemán, nada convencional, https://www.opel.com/microapps/opelclassic/”, afirma Casadiego.