Más de 3.600 empresarias y emprendedoras del país dijeron “Quiero mi tienda virtual” y en la actualidad se encuentran en proceso de implementar el comercio electrónico como canal de ventas de sus negocios.
Ellas representan la mayoría de los beneficiarios, con el 56 por ciento del total del programa “Quiero mi tienda virtual”, desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que entregará 6.400 tiendas virtuales para fortalecer el sector comercial del país y apoyar a los empresarios en su proceso de reactivación económica.
Las mujeres seleccionadas como beneficiarias ya iniciaron el proceso de implementación de sus tiendas, así como las formaciones orientadas al fortalecimiento de habilidades digitales para optimizar el aprovechamiento de la herramienta.
“Las mujeres en Colombia han encontrado en el comercio electrónico una gran herramienta para el crecimiento de sus ventas. Por eso, desarrollamos programas como ‘Quiero mi tienda virtual’, con el que estamos acompañando a nuestras empresarias a que puedan implementar canales digitales para vender sus productos o servicios”, afirma Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Con este programa se están beneficiando a mujeres con edades entre los 18 y los 71 años, ubicadas en 30 departamentos, la mayoría de ellas en Bogotá, con 16 por ciento del total; Valle del Cauca, con 12,7 por ciento; Antioquia, con 9,6 por ciento, y Atlántico, con 7,9 por ciento.
Otro dato que se destaca es que gran parte de las seleccionadas tiene educación media (39 por ciento), pregrado (23,8 por ciento) y posgrado (7 por ciento).
Con “Quiero mi tienda virtual”, que cuenta con el apoyo técnico de Findeter, se les ayudará a 6.400 colombianos a implementar, sin costo, toda la cadena del comercio electrónico, incluyendo página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de implementar un marketplace, que les permitirá a los beneficiarios acceder a un público más amplio y disponer de un canal de ventas adicional.