Opel ha logrado consolidar su crecimiento a escala internacional gracias a que, en 2020, incrementó sus ventas fuera de Europa en, aproximadamente, del 50 por ciento. De ahí que su meta sea cerrar 2021 con un aumento cercano al 60 por ciento.
Ese es el nuevo desafío del fabricante, que renovó su imagen corporativa con la ambición de convertirse en la marca alemana más deseable, con un concepto que en Colombia se resume en la frase “Muy alemán, nada convencional”, pero siempre arraigada a sus valores.
Opel espera para 2024 ofrecer un portafolio de vehículos totalmente eléctricos, que se comienza a consolidar con nueve de estos modelos, lanzados en el mercado europeo, incluyendo los automotores Grandland Hybrid, Corsa-e, Vivaro-e, Mokka-e y Combo-e.
La llegada de dichos modelos a los mercados a los que Opel se ha venido expandiendo se encuentra en análisis, de acuerdo con las condiciones y la demanda en cada uno de ellos.
“Estamos extendiendo la marca para expandir una visión y una apuesta de calidad e innovación diferencial. Eso nos permitirá, además, garantizar que se consoliden las importantes metas de crecimiento que tenemos”, asegura Mauricio Diauna, Opel project manager para América Latina.
En 2020, Opel / Vauxhall vendió 633.000 vehículos en todo el mundo, destacándose Corsa y Crossland, con 226.800 unidades y 97.400 unidades, respectivamente.
Por otra parte, es importante señalar que, en 2020, y a pesar de la crisis del coronavirus, Opel/Vauxhall fue rentable, logrando un resultado operativo de 527 millones de euros, lo que corresponde a un margen operativo del 4,1 por ciento.
Haciendo foco en los resultados más recientes, durante los primeros cinco meses de 2021 las ventas globales de Opel aumentaron en un 24 por ciento.
La marca alemana espera traer a Colombia algunos de sus principales, por lo que se pueden esperar nuevos modelos en el mercado local en los próximo dos años.
De igual manera, abrirá en el país, al menos, nueve vitrinas y seis plazas de exhibición a final de 2022, con inversiones importantes y generando empleo en Colombia.