La nueva Opel Combo-e Cargo ya está disponible para pedidos en Europa. Además de los volúmenes de carga y la carga útil líderes en su clase (hasta 4,4 metros cúbicos y hasta 800 kilos, respectivamente), la camioneta compacta totalmente eléctrica ofrece asientos hasta para cuatro pasajeros más el conductor en la versión de tripulación (sujeta al mercado local).
Dependiendo del perfil de conducción y de las condiciones imperantes, la nueva Combo-e Cargo puede cubrir 275 kilómetros con una sola recarga de su batería de iones de litio de 50 kWh (WLTP2). Los clientes pueden recargar la batería al 80 por ciento en unos 30 minutos en las estaciones de carga públicas.
Al igual que sus hermanos galardonados con motores de gasolina y diésel, la furgoneta compacta de cero emisiones tampoco compromete la funcionalidad, la comodidad ni la seguridad.
La cartera completa de tecnologías y sistemas de asistencia líderes en su clase incluye alerta de somnolencia del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal con protección para peatones y frenado automático de emergencia. Especialmente importante para la seguridad de otros usuarios de la carretera es la visión trasera envolvente, que ayuda a prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha. Dos cámaras brindan visibilidad hacia atrás y hacia los lados.
La Combo-e Cargo es la opción ideal de automóvil eléctrico para quienes optan por la movilidad verde, incluyendo pequeñas empresas, especialmente en áreas metropolitanas en las que las restricciones pueden limitar el acceso de vehículos de cero emisiones al centro de la ciudad.
Dependiendo de la oferta del mercado local, la Combo-e Cargo estará disponible en dos longitudes. La variante de 4,40 metros de largo tiene una distancia entre ejes de 2.785 milímetros, puede transportar objetos de hasta 3.090 milímetros de largo y tiene volúmenes de carga de hasta 3,8 metros cúbicos.
La variante XL extralarga de 4,75 metros tiene una distancia entre ejes de 2.975 milímetros y un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos, pudiendo acomodar objetos de hasta 3.440 milímetros de longitud.
La Combo-e Cargo se une al Vivaro-e como el miembro más nuevo de la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel.
El próximo modelo, el Movano-e, también llegará este año, lo que significa que todo el portafolio de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrico a finales de 2021.
Opel ofrecerá una versión electrificada de todos los turismos y modelos de LCV a partir de 2024.