Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha recibido en la Ciudad Real Madrid al CEO de Tigo, Mauricio Ramos, para firmar una alianza que, durante los próximos cinco años, facilitará la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.
Gracias a este acuerdo, se formarán 11.200 niños, junto con sus familias, en el uso responsable y productivo de Internet, el acceso a las herramientas digitales y la prevención del ciberbullying, así como en programas de empoderamiento de la mujer para favorecer su empleabilidad.
Mauricio Ramos señaló durante su reunión con el presidente del Real Madrid que “esta alianza se basa en valores que compartimos con el club ‘merengue’ para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas. Nuestro compromiso de construir las autopistas digitales que conecten a todos para mejorar nuestra vida y ayudar al desarrollo de las comunidades, es incansable”.
Con el acuerdo, Tigo se une al grupo de mecenas que apoya la sostenibilidad de proyectos de la Fundación Real Madrid en América, como Fundación Mapfre, Banco Mercantil Santa Cruz, AT&T, Banco Interamericano de Desarrollo, Globalvia y Kontiki Expeditions.
La Fundación, en colaboración con ONG locales, atiende de manera integral a 22.000 niños en América con educación en valores a través del deporte, la alimentación y el refuerzo escolar, entre otros.