En términos financieros, una de las necesidades del país es que las entidades del sector desarrollen productos que respondan a las necesidades de inversión de los colombianos y lleguen a más personas, aprovechando los canales y las facilidades que promueve Internet.
Con eso como propósito, Credifamilia lanza su CDT cien por ciento digital con unas características particulares que les permite a ahorradores e inversionistas acceder al producto, de manera ágil, segura y rentable.
“El CDT es un producto financiero que permite obtener rendimientos del dinero depositado a un tiempo determinado. Como contraprestación a ese plazo fijo, las entidades financieras remuneramos a los clientes con tasas más altas que las que otorgan las cuentas de ahorros”, explica Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia.
La primera ventaja de este CDT es que se trata de un producto completamente digital. “Los clientes no tienen que acercarse a ninguna oficina. Solo deben acceder a cdt.credifamilia.com, diligenciar un formulario, validar su identidad, firmar digitalmente y hacer la transferencia mediante PSE”, menciona Cuéllar.
El presidente de Credifamilia destaca, como segunda ventaja, que la tasa de interés del CDT cien por ciento digital es más alta que la que ofrece el mercado debido a que las eficiencias en costos asociados fuerza de ventas, oficinas y labor comercial son entregados a los clientes, con más rendimientos
Al respecto, indica que “para 12 meses, estamos hablando de tasas alrededor del 5 por ciento efectivo anual, y de más del 5,5 por ciento efectivo anual para depósitos a 24 meses. Entre más amplia sea la vigencia del CDT, se paga un poco más. Hay que advertir que las tasas no son constantes, sino que dependen del comportamiento del mercado, pero una vez constituido, la tasa es fija”.
Una tercera ventaja de este CDT se relaciona con temas de garantía y seguridad.
El presidente de la entidad aclara que Credifamilia cuenta con el respaldo que da la calificación AA- y BRC1+ recientemente otorgada por su solidez financiera, y con el seguro de FOGAFIN, que cubre este tipo de depósitos hasta por 50 millones y les responde a los ahorradores en caso de insolvencia de la entidad.
“El producto es muy rentable, conveniente y asequible. Por eso, más de 3.000 colombianos de todas partes del país han accedido a él, obteniendo una de las mejores tasas de interés por sus ahorros”, dice Luis Eduardo Cuéllar.
Para la apertura del CDT cien por ciento digital de Credifamilia se debe ser mayor de edad, comprobar identidad, disponer de 5 minutos y tener cualquier dispositivo conectado a Internet.
La transferencia del dinero al CDT se puede hacer desde cualquier cuenta de ahorros mediante botón PSE o a través de la red de aliados, que incluye a Efecty y Baloto.
“Podría decir que, en general, se trata de un producto ideal para cualquier colombiano que tenga algún tipo de ahorro o inversionistas que quieran tener parte de su patrimonio en un portafolio de alta rentabilidad y seguridad”, afirma el presidente.
El CDT de Credifamilia estipula tiempos desde 6 hasta 24 meses, y puede abrirse desde un millón de pesos, aunque el promedio de depósitos que registra la entidad actualmente es de 20 millones de pesos por cliente.
Otro beneficio que tienen los colombianos con este CDT cien por ciento digital es que pueden hacer seguimiento de su inversión a través de la página web credifamilia.com
“Nuestro servicio postventa de productos financieros es amable y está al alcance de todos los clientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permitiéndonos democratizar todo el portafolio que tenemos disponible”, señala Luis Eduardo Cuéllar.
¿Qué es Credifamilia?
Credifamilia nació hace más de diez años con el firme propósito de financiar a los colombianos en su deseo de comprar Vivienda de Interés Social (VIS), presentándose en el mercado de Colombia como una compañía que opera como actor complementario a la cadena inmobiliaria, siendo una gran alternativa en términos de financiación a largo plazo.
La entidad está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y se especializa en ahorro y crédito hipotecario para vivienda, especialmente VIS, en segmentos de ingresos bajos y medios de la población colombiana.
Algunos de los hitos financieros más destacados de Credifamilia en esta década de existencia son los siguientes:
2013: Fondeo con primera colocación de Bonos Hipotecarios VIS con Garantía Nación y 50.000 millones de pesos en cartera.
2014: Colocación de segundo y tercer lote de Bonos Hipotecarios VIS y 100.000 millones de pesos en cartera.
2015: Se mejora la calificación Largo Plazo de Credifamilia, pasando de A- a A. Primera colocación de la segunda emisión de Bono Hipotecarios 2015.
2016: Se consolidan el canal digital y la estrategia del crédito hipotecario por esa vía.
2017: Colocación de tercera emisión de Bono Hipotecario. La entidad registra 200.000 millones de pesos en cartera.
2018: Mejora de calificación de largo plazo de A a A+. Se lanza nuevo producto de crédito de consumo.
2019: Primera inscripción de Credifamilia en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La entidad registra 400.000 millones de pesos en cartera.2021. Alcanza los 500.000 millones de pesos en cartera y mejora la calificación de A+ a AA- de largo plazo y BRC1+ de corto plazo.