La firma Outsourcing S.A.S., que este mes celebra 28 años de experiencia, se convirtió en la primera empresa del sector BPO y contact center del país en convertirse en Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), un movimiento que crece en el mundo y les permite a las compañías incorporar un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas.
“Nuestro propósito organizacional busca interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada persona que pasa por la organización, esto, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y favorecer a la sociedad”, asegura John Santafé, gerente general de la empresa.
Outsourcing decidió convertirse en Sociedad BIC con el firme propósito de mejorar vidas, tanto de clientes como de empleados, sin descuidar sus objetivos económicos, pero con la consigna de generar también valor social y ambiental.
Santafé agrega: “Nuestro objetivo es generar oportunidades de trabajo a personas que, por su situación o condición, no las tienen. Esta política de contratar población vulnerable y diversa democratiza el acceso a las oportunidades laborales”.
Durante el primer trimestre de 2021, Outsourcing S.A. contrató a 1.554 personas, de las cuales más de 300 eran víctimas del conflicto armado en Colombia, alcanzando así más de 6.500 colaboradores activos en total.
De igual manera, cabe resaltar que el 68 por ciento de la fuerza laboral de Outsourcing es femenina y que el más de 700 son madres con más de un año de antigüedad en la organización.
Además de apostarle al empleo inclusivo con un enfoque organizacional más humano, Outsourcing cuenta con una definida cultura centrada en sus colaboradores y el entorno directo, y que se preocupa por el bienestar integral, tanto en el ámbito laboral como en el personal, con el ofrecimiento de apoyo emocional y espiritual al equipo y sus familias en procura de mejorar sus condiciones de vida.