A pesar de las brechas digitales que todavía existen en varios países de América Latina entre hombres y mujeres, cada vez son más las voces femeninas que en el último tiempo levantan su voz para reclamar el espacio que les pertenece en la sociedad por medio de la tecnología.
De hecho, en comparación con otras regiones en desarrollo, en América Latina las brechas de género en el acceso a las TIC son más pequeñas, de acuerdo con un estudio adelantado por The Economist Intelligence Unit (2019).
Por ejemplo, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2018, la brecha de género en el acceso a Internet en el sur de Asia fue del 17 por ciento, mientras que en América Latina y el Caribe fue del 6 por ciento, unas cifras bastante similares a las recogidas en el mismo periodo en materia de acceso a un teléfono inteligente entre hombres y mujeres, ya que mientras en el norte de África y Oriente medio la brecha fue del 5 por ciento, en nuestra región se ubicó en el 3 por ciento.
Sin embargo, a pesar de estos grandes avances aún queda un largo camino por recorrer en la misión de cerrar definitivamente las brechas digitales existentes en América Latina.
Por esta razón, y en línea con su compromiso de transformar y mejorar el estilo de vida de todas las personas en el mundo con ayuda de la tecnología, Xiaomi presenta su campaña “Xiaomi a Mi estilo”, con el objetivo de encontrar a bloggers en América Latina que quieran alzar su voz y hablar acerca de cómo la tecnología ha sido la mejor aliada para transformar sus vidas y exigir los cambios que la sociedad requiere.
Esta campaña se inspira en la serie Mi 11 Lite (Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G), conformada por dispositivos que reúnen todas las ventajas de un flagship en un diseño ultraligero y elegante, con colores llamativos y modernos, perfecto para las usuarias más demandantes que quieren verse bien y demostrar su mejor estilo todos los días, con el máximo desempeño, rendimiento y potencia.
“Xiaomi a Mi estilo” es una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres mayores de edad residentes en Chile, Colombia, México y Perú. Las personas que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de Xiaomi, sin necesidad de inscripción previa, siguiendo los siguientes pasos:
- Las participantes deberán subir un video a Instagram contando por qué deben ser las próximas “Xiaomi bloggers” al inspirar a otras mujeres latinoamericanas a levantar sus voces, mostrar su estilo y alcanzar sus sueños por medio de la tecnología, y derribar las barreras de género existentes en nuestras sociedades.
- Tendrán que etiquetar la cuenta de Xiaomi en el país en donde residen (Chile, Colombia, México o Perú) con los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G.
- Las cuentas que participen deben tener en su configuración de privacidad el estado de cuenta pública.
- La publicación participante solo debe mencionar al país en el que participa. Si nombra otros países, no será tomada en cuenta dentro del concurso.
- Se permitirán varias publicaciones por país dentro de la fecha de participación y selección, siempre y cuando contenga todos los elementos descritos anteriormente.
Un comité evaluador designado por la marca en Chile, Colombia, México y Perú será el encargado de revisar cada publicación participante para elegir a las dos finalistas por cada país el próximo 15 de octubre.
Cada finalista recibirá un Mi 11 Lite 5G de regalo para crear dos contenidos relacionados con el teléfono y a su estilo personal usando los atributos de la cámara, lifestyle, moda o fashion,
los cuales deberán ser publicados en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok o las que tenga activas), entre el 19 y el 21 de octubre, etiquetando la cuenta de Xiaomi en el país en el que residen y agregando los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G.
Serán los fans y usuarios de la marca quienes votarán finalmente por la próxima “Xiaomi blogger” en el landing page del concurso https://xiaomiamiestilo.com/xiaomi/ desde el 20 hasta el 25 de octubre.
Las ganadoras serán anunciadas a través de un Instagram Live el 26 de octubre por parte de los miembros del comité evaluador en cada uno de los cuatro países,