Schneider Electric, empresa global enfocada en la transformación digital de energía y automatización, y reconocida este año como la organización más sustentable en 2021 por Corporate Knights Global 100 Index y Carnstone, hizo el anuncio de Energize, un programa creado para incrementar el acceso a la energía renovable por parte de proveedores farmacéuticos.
Energize es resultado de una colaboración entre diez compañías farmacéuticas globales para involucrar a cientos de proveedores en la acción climática y la descarbonización en la cadena de valor de esta industria. El programa significa un esfuerzo único en su tipo para aprovechar al máximo la escala de suministro de una sola industria de manera competitiva e impulsar un cambio real.
La iniciativa incluye las siguientes empresas:
– AstraZeneca.
– Biogen.
– GSK.
– Johnson & Johnson.
– MSD.
– Novartis.
– Novo Nordisk.
– Pfizer.
– Sanofi.
– Takeda.
La creación de medicamentos y servicios de la salud requiere de demasiadas energías, parte de la cual se utiliza en la cadena de valor. Con este proactivo compromiso con los proveedores para crear oportunidades de energía renovable, esas diez empresas asumen medidas significativas para abordar, colectivamente, su uso de energía y así inspirar a otros sectores.
Energize busca ayudar a los proveedores farmacéuticos y sanitarios a abordar sus propias emisiones de gases de efecto invernadero de Scope 2 mediante la adquisición de energías verdes, lo que a su vez reducirá las emisiones de Scope 3 de las empresas involucradas.
Schneider Electric es la encargada de diseñar y ejecutar el programa, mientras que las compañías farmacéuticas lo promoverán colectivamente e invitarán a sus proveedores a participar.
El programa Energize también les permitirá a los proveedores farmacéuticos aprender más acerca de la adopción y contratación de energías renovables. En la práctica, busca brindarles la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía, que de otra manera sería de imposible acceso para ellos.
“Creemos que Energize será una colaboración realmente efectiva para las compañías que buscan hacer algo contra el cambio climático. Cada sector debería ser más agresivo en este cometido, usando un cien por ciento de energías renovables y apoyar a sus cadenas de suministro a que sigan este ejemplo”, dice Sam Kimmins, director de RE100, Climate Group.