Schneider Electric anunció el lanzamiento global del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásico Galaxy VS de 10 a 150 kW (380V), de 20 a 100 kW (480 V) y de 10 – 50 kW (208 V), y el Galaxy VL de 200 a 500kW (380V / 480V). Estos UPS compactos y altamente eficientes ofrecen mayor disponibilidad, reducción de costos operativos y protección de energía de primera clase para una infraestructura crítica.
“Con la Galaxy VS, las empresas tendrán la mejor protección de energía de su clase, que será tan innovadora y de alto rendimiento como el negocio lo requiera. La Galaxy VS maximiza su disponibilidad mientras minimiza el costo total, con tecnologías patentadas y arquitectura modular”, explica Alan Satudi, business development manager South America en Schneider Electric.
La UPS contiene una batería flexible, siendo esta una de sus características más destacadas. Las baterías de Ion-Litio permiten obtener mayor duración y tolerancia a la temperatura que las soluciones de batería clásicas. Ya con los módulos de batería inteligentes VRLA integrados, la Galaxy VS ofrece un espacio optimizado y garantiza que las cargas críticas tengan tiempos de ejecución altamente predecibles, junto con redundancia de batería.
Beneficios clave del nuevo Galaxy VS
- Capacidades flexibles de acuerdo con segmento.
- Diseño tolerante a fallas asegura una protección continua en circunstancias críticas.
- Hasta un 99 por ciento de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años en ahorro de energía.
- Funcionamiento en entornos con polvo por su filtro de aire de alta calidad.
- Capaz de Operar a una temperatura de hasta 40°C.
- Adecuado para entornos húmedos gracias a su protección IP-21 y con opción de incrementar su protección para IP-52.
- Certificación Especial para Sismos por OSHPD (con kit opcional).
- Capacidad máxima de cortocircuito: 65 kA.
- Supera los estándares de la industria en protección electromagnética debido a Nivel C2 de EMC.
- Mejor desempeño de almacenamiento de energía.
- Capacidad de carga de batería.
Beneficios clave del nuevo Galaxy VL
- 50 por ciento más compacto que el promedio de la industria.
- Cuenta con 0.8 m2, lo que libera un valioso espacio de TI.
- Plataforma modular y escalable.
- Permite escalar la potencia instantáneamente en incrementos de 50 kW de 200 a 500 kW sin espacio adicional.
- Hasta un 99 por ciento de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años en ahorro de energía.
- Un producto de Schneider Electric Green Premium, incluye la opción de baterías de iones de litio de larga duración y certificación Energy Star.
- Al conectar Galaxy VL a EcoStruxure (plataforma y arquitectura de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric), los operadores de centros de datos pueden beneficiarse del software y los servicios de EcoStruxure TI.
- Estas ofertas de EcoStruxure permiten a los clientes monitorear, administrar y modelar su infraestructura de TI, y obtener soporte de servicio 24/7 en cualquier lugar y en cualquier momento.
Ambas unidades cuentan con el Live Swap, función pionera que ofrece un diseño táctil seguro durante todo el proceso de agregar o reemplazar los módulos de energía mientras el UPS, ya sea el Galaxy VS o el VL, está en línea y en pleno funcionamiento, lo que ofrece una continuidad comercial mejorada y sin tiempo de inactividad no programada.
Además, el diseño de seguridad táctil de Live Swap ofrece una mayor protección para los empleados que ya no tienen que transferir el UPS al bypass de mantenimiento o al funcionamiento de la batería durante la inserción o extracción de los módulos de potencia.