Según “Black Friday Global”, durante el denominado “Black Friday” se compran en Colombia, en promedio, 3,6 productos por persona. “Black Friday Global” también estima que los colombianos planean gastar un promedio de 487.586 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales.
Esta gran oportunidad trae consigo retos especiales y, por eso, Justo ofrece algunas de recomendaciones claves para sacarle todo el provecho a esta temporada de consumo.
Para negocios
- ¡Los clientes ya están alistando sus listas de compras! Es importante recolectar la información de búsqueda de los clientes, sus experiencias y los comentarios que han hecho con el fin de diseñar una campaña que atienda esas necesidades. Ofrecer los “favoritos” o reunir las opciones más buscadas en la página de inicio facilitará su experiencia de compra.
- Sea transparente con la información del delivery. Es posible que varios pedidos ingresen al tiempo y, para los restaurantes, el tiempo es clave en el objetivo de asegurar la calidad de servicio y los alimentos. Por eso, sea realista con los tiempos de espera y confirmación. Es preferible crear una estrategia para organizar los pedidos en esta fecha y así asegurar una buena experiencia y un adecuado control en las cocinas.
- Los usuarios deben poder acceder desde cualquier dispositivo. La experiencia de usuario depende, en gran medida, de la navegabilidad en las plataformas. Por eso, y en el caso de los restaurantes, debe ser muy fácil acceder a sus sitios desde cualquier computador o celular. Asegúrese que los servidores funcionen y haga pruebas para verificar la experiencia que vivirá el cliente.
Para clientes
- Anticípese a los demás compradores. Investigue con antelación y lea los comentarios y políticas de compra de los locales. Recuerde que “Black Friday” es un día con un gran número de compras en línea y es posible que las plataformas presenten retrasos. Llegue preparado y con tiempo suficiente si desea hacer pedidos grandes.
- Métodos de pago seguros. Lea antes las condiciones y los términos de pago. Recuerde que las plataformas en línea pueden saturarse, por lo que debe estar alerta al momento de realizar los pagos. Asegúrese de que la página en la que va a comprar cuente con plataformas confiables de pago y evite hacer uso de varias tarjetas en diversas plataformas. Seleccione una tarjeta para evitar confusiones si desea comprar en diferentes tiendas.
- Si puede comprar directamente en el sitio de la página, eso ayuda a la activación económica de ese comercio. Al respecto, César Celse, director regional Latam de Justo, asegura que “apoyar la independencia tecnológica de los restaurantes en Colombia al comprar sin intermediarios es el compromiso de Justo y la razón para apoyar el desarrollo económico”.