Xiaomi Corporation, empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente cuyo núcleo son los smartphones y el hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre.
En el tercer trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 78.100 millones de renminbi (RMB), lo que representa un aumento del 8,2 por ciento interanual, con un beneficio neto ajustado del periodo de 5.200 millones de RMB, lo que supone un crecimiento del 25,4 por ciento interanual.
Debido al macroentorno mundial y a la actitud del mercado hacia el sector tecnológico en China en el tercer trimestre, las inversiones a largo plazo de Xiaomi, a valor razonable con cambios en resultados en el periodo actual, han generado pérdidas financieras no realizadas, con un impacto sustancial en el beneficio neto de Xiaomi.
No obstante, la rentabilidad del negocio principal de la compañía mantuvo un crecimiento constante. Xiaomi ha mostrado un excelente modelo de negocio y funcionamiento, con unos ingresos totales y un beneficio neto ajustado que han mantenido un sólido incremento.
Mientras tanto, los usuarios activos globales de MIUI durante 30 días de Xiaomi superaron los 500 millones a partir del 22 de noviembre de 2021, marcando otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT” de Xiaomi.
En el tercer trimestre, la rentabilidad de Xiaomi siguió fortaleciéndose, ya que los ingresos por servicios de Internet alcanzaron los 7.300 millones de RMB, lo que supuso un nuevo máximo trimestral y un aumento del 27,1 por ciento interanual. El margen de beneficio bruto del segmento de servicios de Internet fue del 73,6 por ciento, 13,1 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, los ingresos de Xiaomi procedentes de los mercados de ultramar alcanzaron los 40.900 millones de RMB durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa el 52,4 por ciento de los ingresos totales.
A pesar de la escasez mundial de componentes clave, la empresa consolidó su posición en el mercado gracias a la optimización de la asignación de recursos en el mercado global y el refuerzo de sus canales, de acuerdo con las condiciones del mercado local.
Según Canalys, la cuota de mercado de Xiaomi en los despachos de smartphones durante el tercer trimestre se situó en el puesto número uno en once países y regiones, y entre los cinco primeros en 59 países y regiones del mundo.