Movistar Colombia anunció que ha adaptado los centros de experiencia de Armenia, Manizales, Palmira, Popayán y Valledupar para que sean accesibles a las personas con discapacidad. A los 32 puntos de atención de estas características con los que ya contaba la compañía se sumarán estos cinco para que cada vez más personas vivan la mejor experiencia gracias a intérpretes que se adaptan a sus necesidades, además de ofertas comerciales vigentes exclusivas.
Desde 2017, la compañía de telecomunicaciones es reconocida por ser la primera telco accesible en el país tras la implementación de múltiples proyectos que han contribuido a reducir la brecha digital y la conformación de canales de atención priorizados para las personas con discapacidad auditiva y visual.
Lo anterior, gracias a herramientas desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y al apoyo de la Federación de Sordos de Colombia (FENASCOL), que le permiten a Movistar Colombia garantizar los derechos fundamentales de esta población.
“Con la misión de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, hemos trabajado por no dejar a nadie atrás. Conociendo de primera mano las necesidades de nuestros clientes buscamos brindarles soluciones efectivas. En esta oportunidad, y con la apuesta por la igualdad, nos hemos enfocado en adaptar cerca de 40 centros de experiencia en todo el país para otorgar una atención personalizada a los clientes que cumpla con los estándares de calidad de la organización”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
El operador, de la mano de Fundación Telefónica Movistar, logró llegar a 60 personas en situación de discapacidad visual, brindándoles capacitación relacionada con el uso de smartphones y el aprovechamiento de herramientas digitales diseñadas especialmente para ellos.
Por otra parte, y gracias a la participación y gestión de voluntarios y colaboradores de Movistar, cerca de 60 personas sordas tuvieron un espacio de formación en el que se logró la comunicación bidireccional por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de lengua de señas colombiana.