Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) anunció hoy la ampliación de su cartera de productos Lenovo ThinkEdge con la presentación del servidor ThinkEdge SE450, que incluye una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) directamente al borde para acelerar el acceso a información significativa para el negocio.
El servidor ThinkEdge SE450 permite obtener data significativa de manera más rápida, además de aportar capacidad de procesamiento a más entornos para acelerar la toma de decisiones en tiempo real en el borde y desplegar todo el potencial del negocio.
“Para resolver los desafíos del mundo real, todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan soluciones de infraestructura de gran capacidad, directamente en el borde, que les permitan obtener más rápidamente información significativa que les permitan desarrollar estrategias de negocios competitivas”, dice Charles Ferland, vicepresidente y gerente general, Edge Computing and Communication Service Providers, de Lenovo ISG.
La computación en el borde está en el centro de la transformación digital de muchas industrias que buscan optimizar la forma en que procesan los datos directamente en el origen. Gartner estima que, en 2025, el 75 por ciento de los datos generados por las empresas se procesará en el borde, y que en 2022 el 80 por ciento de los proyectos de IoT (Internet de las cosas) incorporará IA.
Los clientes de Lenovo están utilizando fuentes de datos provenientes del borde para tomar decisiones inmediatas en plantas de producción, góndolas de supermercados, en las calles de las ciudades y en centros de comunicaciones móviles. La completa cartera de productos ThinkEdge de Lenovo va más allá del centro de datos y ofrece una destacad experiencia en materia de potencia de la computación en el borde.
“Al extender nuestra nube a las instalaciones de la empresa se acelera el procesamiento de datos a la vez que mejoran la resiliencia, el desempeño y la experiencia del usuario. En nuestra calidad de socio que realiza pruebas tempranas, nuestra actual implementación del servidor ThinkEdge SE450 de Lenovo está alojando una red 5G en sitios en el borde y llevando nuevas aplicaciones de borde a las empresas”, manifestó Khaled Al Suwaidi, vicepresidente de la división Fixed and Mobile Core de Etisalat.
El servidor ThinkEdge SE450, con una gran GPU, fue fabricado específicamente para adaptarse a las necesidades de entornos de borde de diversas industrias verticales con un diseño robusto que soporta un amplio rango de temperaturas de operación, así como el polvo, los movimientos y la vibración de entornos que presentan condiciones adversas.