La startup chilena SimpliRoute acaba de levantar un capital de 8 millones de dólares gracias a una serie de inversionistas nacionales y norteamericanos interesados. Álvaro Echeverría, su CEO, destaca que “nos hemos hecho un nombre en Latinoamérica gracias a logaritmos que optimizan la logística en empresas de todo tamaño y esperamos lograr lo mismo en nuevos mercados como Brasil y Estados Unidos”.
Esta inyección de capital le permitirá a SimpliRoute proyectar su Serie B, que asegurará el crecimiento de la plataforma de esta startup entre 7 y 10 años, además de garantizar la adquisición de soluciones tecnológicas estratégicas.
De manera ambiciosa, la empresa espera cerrar su siguiente ronda a mediados del próximo año. De hecho, se encuentra está en contacto con varios fondos de inversión extranjeros de reconocimiento mundial, por lo que proyecta una meta de entre 50 y 80 millones de dólares en el levantamiento.
Dentro de pocos meses, la startup, presente en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile, abrirá oficinas físicas en Brasil para seguir potenciando su presencia en el Atlántico. Seguido de eso, espera iniciar operaciones en Florida, en Estados Unidos, punto estratégico desde donde buscará impulsar su presencia en la Costa Este y, luego, saltar a la Costa Oeste.
En Latinoamérica, la empresa ha captado más de mil clientes en industrias como retail, salud, consumo masivo, cobranza, e-commerce y couriers de más de 26 países. La idea, dicen desde SimpliRoute, es repetir la fórmula de democratizar la inteligencia logística para pequeñas, medianas y grandes compañías, y luego proyectar ese arribo a Canadá.
Echeverría explica que “todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en el diferencial de ser dueños de nuestra tecnología. El know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por lo mismo, gran parte del equipo se dedica a trabajar en precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma”.