Cada vez son más las micro y pequeñas empresas que entran al ecosistema digital para llevar sus negocios al siguiente nivel y lograr nuevos objetivos de crecimiento. De hecho, según la “Encuesta de Emprendimiento 2021”, realizada por GoDaddy en agosto, el 57 por ciento de los emprendedores colombianos afirma que implementará un sitio web o una tienda online en los próximos seis meses.
En este contexto, GoDaddy reveló las herramientas digitales que les ayudarán a cumplir los objetivos que quieren y necesitan alcanzar:
- Sitio web. Es el hogar del negocio en el mundo digital. Aquí pueden comunicar las razones por las que los productos o servicios de sus empresas son la mejor opción para resolver los retos de un cliente potencial, así como toda la información de contacto del negocio para facilitarle la experiencia al cliente.
Esta es la oportunidad de presentar descripciones e imágenes de tus productos y crear llamados a la acción como “Contacta con nosotros”, “Pide una cita”, “Más información” o “Compra ahora”.
- Comercio electrónico. Vender en línea se ha convertido en un elemento prioritario de la estrategia empresarial de los negocios de hoy. Si las pymes deciden vender en línea, construir y gestionar su propio e-commerce será el centro de la estrategia, porque podrán mostrar sus productos y servicios de manera que coincidan con los valores de su marca y ofrecer un gran abanico de métodos de pago y envío.
Además, la autogestión favorece el control del proceso de venta y facilita la integración con comercios electrónicos de terceros y redes sociales.
- SEO. Existen diferentes acciones que hacen que un negocio consiga una mejor posición en los resultados arrojados por los buscadores más comunes (Google, Bing o Yahoo, entre otras). Esto significa que cuando alguien busca “joyería artesanal”, por ejemplo, las tiendas con mejores técnicas SEO probablemente aparecerán en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda.
- Blog. Es otro canal para comunicarse con la audiencia y ofrece la oportunidad de generar contenidos de todo tipo, incluyendo tutoriales en video, entrevistas, artículos de opinión o historias de clientes satisfechos que utilizan los servicios o productos de su empresa. Un blog con información relevante establecerá al negocio como líder especializado en su sector y atraerá a lectores y clientes potenciales.
- Redes sociales. Son cruciales para una marca y deben ser seleccionadas en función de cuáles son las más utilizadas por el público objetivo de la empresa. Por lo tanto, no es necesario tener un perfil en todas las redes existentes, ya que el éxito de la herramienta depende de su constante actualización.
Por ejemplo, si se sabe que el consumidor es usuario frecuente de Instagram, la pyme puede anunciar descuentos a través de stories y, en función de su número de seguidores, puede utilizar la herramienta swipe up con un enlace que redirija al usuario a su tienda en línea para adquirir el producto.
Como emprendedor o propietario de una pequeña empresa, utilizar estas herramientas de marketing digital le ayudará a llegar hasta sus clientes actuales y potenciales para animarlos a considerar tus productos o servicios como la mejor solución disponible para suplir sus necesidades y que se decidan a realizar la compra.
Además, conocer mejor los beneficios de la digitalización y contar con los proveedores adecuados hará sentir a las pymes más seguras a la hora de utilizar estas herramientas digitales para potenciar la visibilidad de su negocio y mejorar sus ventas.