La división de impresoras Índigo de HP Inc. anunció sus resultados de 2021 y las predicciones globales para la impresión industrial en 2022, y detalla los objetivos de innovación de su portafolio de soluciones para las prensas HP Índigo que impulsarán la producción rentable, sustentable y segura en embalaje digital.
La flexibilidad y la producción en la impresión de etiquetas y embalajes se han convertido en las principales razones por las que el trabajo digital ganó impulso dentro de la industria. HP ha entendido la importancia de poder adaptarse a estas nuevas necesidades priorizando las ventajas que otorgan para hacer más sencillo el trabajo de sus socios.
A pesar de tener los pronósticos en contra debido a la pandemia, el sector empresarial en Latinoamérica continuó invirtiendo en soluciones de impresión industrial adecuadas para sus necesidades, logrando un 9 por ciento de crecimiento en la región en comparación con el año anterior.
En el caso de HP Industrial durante 2021, se vendieron 33 prensas Índigo, siendo las categorías de labels y flex packaging las que mostraron más incremento en ventas, con 9 y 37 por ciento, respectivamente. Además, los clientes manifestaron una tendencia a diversificar las aplicaciones de las prensas Índigo que tienen en su poder.
Hoy, HP está más consciente de los retos a los que se enfrentan sus clientes y prospectos con respecto a la demanda y el auge del e-commerce, dando luces acerca de las exigencias de un mercado que no puede darse el lujo de esperar.
En este contexto, los expertos de la división comparten sus predicciones para el mercado el próximo año:
La prevalencia de lo digital sobre lo análogo
- exigencias de producción, la necesidad de soluciones al trabajo remoto y los retos globales en cuanto a suministros fueron solo algunas de las aristas centrales para descifrar hacia donde tenía que dirigirse la transformación.
- El e-commerce y su vertiginoso ritmo en ascenso en la industria de la impresión convirtieron las alternativas digitales de HP Índigo en las herramientas más prácticas para resolver la demanda de manufactura de etiquetas y embalajes.
- Se estima que el volumen de trabajo realizado por los usuarios de las impresoras HP Índigo crecerá cuatro veces más que su contraparte análoga, es decir que, para 2022, se producirá entre un 15 y un 20 por ciento de su operación total.
El imperativo de innovar en pro de la sustentabilidad
- El cambio climático y la reducción de desechos es una constante en la agenda de prioridades a nivel global en todas las industrias. Desde hace más de dos décadas, para HP ha sido un tema prioritario, es por ello por lo que la meta de llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2040 está presente en cada apartado de la línea de valor. El desafío es claro: evolucionar a través de nuevos productos, reinventar los ya existentes, hacerlos accesibles y flexibles, sin perder en ninguna circunstancia su alta calidad.
- La migración hacia al terreno digital les ha permitido a los socios de HP coordinar su producción con las impresoras análogas tradicionales, otorgándoles un rol específico para tirajes que requieran jornadas largas, diversificando así el uso de la impresión digital.
- La personalización de productos dentro de la industria de las etiquetas y los embalajes será un apartado que continuará en constante desarrollo en los años venideros. Está claro que las fronteras entre los entornos físicos y digitales seguirán desapareciendo, lo que llevará a que la oferta deje de basarse simplemente en necesidades y vaya acorde también con los comportamientos de cada cliente.
- La industria de la impresión dará un giro en cuanto a su enfoque, se priorizará el uso de los productos Índigo. Las impresoras HP Índigo V12, en combinación con la línea HP Índigo 6K, le permitirán a cada cliente y socio beneficiarse de las ventajas de esta migración hacia el enfoque digital.