Mexarrend, la segunda compañía de arrendamiento independiente más grande de México y que ofrece soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y Zinobe, Fintech colombiana que otorga productos de crédito para consumidores y pequeñas empresas, anunciaron un acuerdo para crear Tangelo (www.tangelolatam.com), compañía tecnológica especializada en soluciones de crédito alternativo en América Latina.
Tangelo reúne más de veinticinco años de experiencia operativa y de administración de riesgo de crédito, además de las sólidas relaciones institucionales de Mexarrend con las capacidades tecnológicas y de analítica de datos avanzada de Zinobe.
La combinación pone a Tangelo en una posición de liderazgo en el mercado gracias a un historial conjunto de más de 1.000 millones de dólares en fondeo, cerca de 3 millones de préstamos otorgados, aproximadamente 3 mil millones de dólares desembolsados, un portafolio administrado (Assets Under Management) de 500 millones de dólares y utilidad neta positiva.
La compañía seguirá expandiendo sus líneas de negocio existentes con un fuerte enfoque en el desarrollo de soluciones de crédito a la medida a través de alianzas estratégicas, de forma rápida y sencilla.
Entre los factores diferenciales de Tangelo se destacan la diversidad de sus productos de financiamiento y las capacidades demostradas para administrar el riesgo crediticio, tanto para empresas como para consumidores.
Alejandro Monzó, coCEO de Tangelo, comenta: “El plan para formar Tangelo se ha trabajado por cerca de dos años, desde que Zinobe y Mexarrend comenzaron a trabajar juntos en nuestro joint venture en México. Ambos reconocimos, rápidamente, que compartimos una visión y capacidades que se complementan de manera significativa, e identificamos una necesidad clara de esta solución”.