La plataforma tecnológica Zeigo, que ofrece funcionalidades para mejorar capacidades digitales en materia de sostenibilidad y consultoría de productos ambientales, ha sido adquirida por Schneider Electric. Esta compra completa el portafolio de servicios y soluciones de energías limpias de la empresa y se convierte en eje fundamental para alcanzar sus objetivos de transformación digital.
“Estamos muy complacidos de construir sinergia con Schneider Electric, lo que nos permitirá dar un paso más hacia al desarrollo de entornos digitales de energías limpias. Para lograrlo, ponemos en manos de nuestros clientes soluciones innovadoras con las que podrán alcanzar sus metas particulares de descarbonización” afirma Juan Pablo Cerda, fundador y director ejecutivo de Zeigo.
El proceso de adquisición de energía renovable es una labor que demanda mucho tiempo y puede ser complejo al requerir de un análisis de proyectos y riesgos, y de variantes relacionadas con la satisfacción de las partes involucradas, incluyendo a las juntas directivas. Al combinar las capacidades de Inteligencia Artificial de Zeigo con los servicios de asesoramiento existentes, Schneider Electric implementará procesos de inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de productos básicos ambientales y de energía, un complemento para las soluciones existentes y la implementación de plataformas digitales como EcoStruxure Resource Advisor y Red NEO.
“Como el asesor de adquisición de energía renovable más grande del mundo, sabemos que velocidad y complejidad son dos de las barreras que tienen algunas organizaciones fuera del mercado de PPA. Al incorporar la tecnología y el equipo de Zeigo a nuestro portafolio de servicios y soluciones, estaremos en capacidad de ofrecer un valor agregado a nuestros clientes en todo el mundo”, completa Steve Wilhite, vicepresidente sénior de la división de negocios sostenibles de Schneider Electric.